2 mar 2009

Descubrimientos y recomendaciones

Hoy continuaré con la temática series y música, aunque enfocado de forma diferente. Resulta que durante las últimas semanas me he animado a ver un par de series nuevas (probablemente debido al largo parón de How I met your mother, que hoy pone fin a la sequía) y me han sorprendido gratamente. Así que en este post recomendaré dichas series y añadiré una canción que ha aparecido en cada una, no por rellenar, sino porque me han gustado bastante y me han mantenido la cabeza ocupada repitiéndolas incansable e inconscientemente. Sin más dilación, allá voy.

La primera serie que quiero recomendar es Damages (Daños y perjuicios en español). La serie cuenta la historia de Ellen Parsons una joven abogada que acaba de conseguir un gran trabajo, en el bufete de la conocidísima abogada Patty Hewes. ¿Suena muy simple verdad? Por eso mismo nunca me había animado a verla, no me llaman nada las series de abogados. Pues me llevé una grandísima sorpresa cuando este Domingo me animé a ver el reestreno de la primera temporada en Canal +. La serie comienza con la protagonista corriendo por la calle semidesnuda y llena de sangre. La policía la detiene y la lleva a comisaría. Entonces aparece en la pantalla la siguiente frase: Seis meses antes. A partir de aquí se comienza a contar lo antes explicado, cómo llega Ellen a conseguir el trabajo con Patty y el gran caso que tiene entre manos Patty, intentando ganar un importante juicio contra el multimillonario Arthur Frobisher, aparentemente culpable de arruinar a todos sus trabajadores. Hacia mitad del episodio vuelve a aparecer una escena de Ellen en la comisaria, y es cuando me dí cuenta de que esa escena inicial no era una simple excusa para tener un comienzo intrigante y potente, sino que el capítulo es como un inmenso flashback con pequeñas escenas del presente. Me pareció una manera bastante original e interesante de contar la historia, pues puedes ir descubriendo pequeños guiños relacionados con esa historia del presente. Ví los dos capítulos y he quedado con un muy buen sabor de boca, pues en los dos han conseguido dar un gran giro de guión que me dejaron (como dirían los chanantes) con el culo torcío. Sé que dos episodios quizás sean pocos para entusiasmarme tanto (ya quisieran otras series tener dos primeros episodios como estos...ejem Fringe ejem...), pero las buenas críticas y lo visto me hacen tener muy buenas esperanzas. De verdad que esta serie merece una ojeada.

La aportación musical de esta serie es un tema de The white stripes, llamado I think I smell a rat. Me llamó la atención porque consiguió convertir en inquietante una escena tan simple como es una cámara enfocando al mar, aparte de que es muy adictiva por su ritmo simple pero pegadizo.


Y seguimos con otra serie. Es el turno de United States of Tara, la última serie de Showtime, canal que ha dado a luz a grandes series como son Dexter (¿no la has visto? deja de leer y a descargar) o Weeds. Esta serie cuenta la historia de Tara, una ama de casa con trastorno de identidad disociativo (es decir, con múltiples personalidades) y cómo su familia tiene que lidiar con esa enfermedad. Tara puede pasar de ser una madre atareada a una adolescente con las hormonas por las nubes o el típico camionero machista. Me ha gustado mucho la serie pues tiene un toque de humor, pero no deja que te olvides de que dicha enfermedad no es precisamente divertida... vamos que tiene la mezcla justa de humor y drama. Además su duración (26 minutos por episodio aproximadamente) hace que sea muy dinámica y entretenida.

En cuanto a la canción, se trata de Souljacker part I del grupo EELS. Aparece en el primer episodio cuando Tara se está "convirtiendo" en Buck, el camionero y me encantó. Desde entonces he intentado encontrarla y no ha sido hasta hoy que la he encontrado. La verdad es que no se bien como describir esta canción, tiene muchísima potencia y es también muy adictiva. Espero que les guste.


Llegamos a la última serie. Se trata de Dr. Horrible's Sing Along Blog. Esta mini-mini-serie (3 episodios o actos de 15 minutos) protagonizada por Neil Patrick Harris (a.k.a Barney Stinson, a sus pies) y creada por Josh Whedon (padre de Buffy cazavampiros y Firefly) cuenta la historia del Dr. Horrible, el típico supervillano enfrentado con un super héroe, en este caso el Capitán Martillo. Pero una vez más la cosa no queda ahí. La serie es un musical y por momentos es como si fuera un video blog, donde el Dr. Horrible cuenta sus planes para acabar con el Capitán Martillo y nos habla de la chica de la que está enamorado, Penny (no la del barco, es otra). Es una serie muy original, divertida y con un toque algo surrealista. Quizás te chirrien algunas canciones si no te gusta especialmente el género musical (es mi caso) pero por 45 minutos que dura la serie completa vale la pena.

La canción que pondré de esta serie forma parte de su banda sonora y se llama Brand new day. Me llamó la atención porque es la más cañera de las que aparecen en la serie y porque rompe con el tono que llevaba el personaje hasta entonces.


Y hasta aquí el post de hoy, el próximo día... guess what? Watchmen, con el último post antes del estreno. Saludos.

1 comentario:

  1. ¡Aaaabogada solteeeera praaaactica mucho el seeeexo! xDDD Jajaja. Que atracón de series la de hoy. Sinceramente, no creo que Damage sea una "superserie"(a mí tampoco me van las de abogados). Por lo que cuentas no es tan innovadora, ese sistema de encajar flashbacks con pequeñas escenas del presente me suena bastante a...no sé, ¿tal vez Perdidos? xDD

    ResponderEliminar