18 ene 2010

Me he enamorado

Tranquilos queridos lectores, no les voy a aburrir contándoles mi vida amorosa, hoy toca hablar de música. Resulta que este fin de semana he descubierto dos grupos que me han conquistado en tiempo récord. Personalmente no me pasa muy a menudo que a la segunda vez que escucho un disco de un grupo que no conozco ya adore y tararee todas las canciones. Pues eso mismito me ha pasado con Vampire Weekend y su primer disco de título homónimo. Algunos dirán que llego tarde, ya que ese disco es del 2008 y acaban de publicar su segundo álbum, Contra, pero es lo que tienen los grupos indies, no hacen mucho ruido para el gran público, pero cuando los descubres te das cuenta de todo lo que te pierdes. En cualquier caso, con este grupo me ha pasado algo similar a cuando descubrí a The Fratellis, que no me puedo sacar sus canciones de la cabeza por esos ritmos tan alegres y pegadizos. Además, su música tiene una mezcla de estilos que no había escuchado nunca antes, mezclando el pop-rock con música clásica y percusiones que recuerdan a música africana. Les dejo por aquí una canción para que la disfruten.



El otro grupo al que me he enganchado, aunque quizás no de forma tan rápida, es The XX. Lo curioso es que son prácticamente lo opuesto a Vampire weekend, un grupo con canciones muy tranquilas, casi relajantes, con un sonido muy electrónico... y la verdad es que no se como describirlos, simplemente me encantan.

1 comentario:

  1. Si que molan los vampire, no los conocía. A the XX ando justo yo ahora intentando engancharme y de momento no cuaja.

    Los fratellis son geniales pero en directo me parece que pierden bastante. Eso si, tocan Chelsea Dager las evces que haga falta.

    ResponderEliminar