21 feb 2010

Citas cinéfilas (III)

Aquí estamos, a vueltas con la sección de citas, que seguro que provocan mucho menos debate que las últimas entradas. En esta ocasión vamos con uan película del gran Stanley Kubrick, genio para algunos, sobrevalorado por otros, en cualquier caso, no se le puede negar todo el trabajo y empeño que ponía detras de cada detalle, aunque eso le hiciera ganarse la fama de difícil de tratar. No me enrrollo más, la cita es de la película Dr Strangelove, conocida por estos lares, por la gracia de algún traductor, como Teléfono rojo: Volamos hacia moscú. Hacía tiempo que el compañero y comentarista habitual Daniel, me rogaba que viéramos juntos la película, y hoy encontramos la oportunidad perfecta. Aprovecho la ocasión para quejarme por los horribles subtítulos de la edición en DVD, que se dejaban sin traducir la mitad de las frases, resumiéndolas a la idea esencial y quitándole la gracia a muchas situaciones. Ahí va la cita, que no ha sido fácil de elegir, tiene un buen puñado para enmarcar.


"Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room" Presidente Merkin Muffley

5 comentarios:

  1. ¡Peliculón! ¿Comprendes ahora por qué es una de mis pelis favoritas? Sabía que pondrías esa cita. Esa es, para mí, la mejor de todas, junto con la de "Mein Führer...! I can walk!" xDD. Bueno, también se salió muchísimo el monólogo del Presidente por teléfono, lo de la máquina de Coca Cola y, ¡cómo no! cuando están en mitad de la batalla en la base y aparece el cartel que decía "La paz es nuestra profesión", o algo así... ¡Cremísima!

    ResponderEliminar
  2. se puede saber xq no pones la cita en Español? asi no la puede entender todo el mundo..! xD

    ResponderEliminar
  3. Tanto Smokey como la mayoría de los que participamos comentando en este blog -entre los cuales me incluyo-, somos partidarios de la versión original. xD

    ResponderEliminar
  4. me parece muy bien lo de la versión original pero despues una traducción no estaría mal :)

    ResponderEliminar
  5. Siempre que hago una entrada de citas pienso si poner la traducción, pero acabo pasando porque me parece demasiado aparatoso... pero tomaré en cuenta la petición.

    ResponderEliminar