4 mar 2010

El secreto de la morsa

A falta de ideas para un post, les traigo una pequeña curiosidad que he encontrado leyendo comentarios de youtube (sí, a veces hay algo más que spam, insultos entre españoles y suramericanos por ver que doblaje es mejor o gente intentando imponer sus gustos musicales). Se trata sobre la letra de I am the walrus, una de mis canciones favoritas de los Beatles. Si sois de los que se fijan en las letras de lo que escuchan e intentan entenderlo, quizás hayais caido en la cuenta de que esta canción no parece tener ni pies ni cabeza. Pues bien, a raíz de cierto comentario, acabé en wikipedia leyendo la historia tras la letra, por lo que no se si fiarme del todo de lo que he leido, a pesar de que Michael Scott nos haya explicado lo infalible que es esta web.

El caso es que leo en dicha web declaraciones de Lennon en la que dice que algunos versos surgieron estando en un "viaje de ácido", cosa que no me sorprende. Lo que me llamó la atención es que al parecer un alumno mandó una carta a Lennon diciendo que su profesor les hacía analizar las letras del grupo. El líder de la banda, sorprendido, decidió escribir la letra más confusa posible y finalmente dijo: dejemos que los cabrones descifren esta.

Y ahora, por supuesto, la canción en cuestión, por si alguien no la conoce.



P.D. Por si lo estás pensando, sí, Pasota, tu entrada tiene bastante que ver con la mía... un video llevó a otro y ya sabes. Gracias

1 comentario:

  1. xDD De nada. Además no conocía la historia de la canción. Qué grande era y qué flipadísimo estaba Lennon.

    ResponderEliminar