21 mar 2010

Escribir por escribir

Me encuentro esta mañana en el periódico La provincia, una pequeña reseña referente al recién clausurado Festival de cine de Las Palmas de Gran Canaria, que decía lo siguiente: "El jurado otorgó ayer la Lady Harimaguada de Oro a la película Lola. La cinta se hizo además con los premios a mejor actriz y mejor fotgrafía, siendo la gran vencedora de la noche. ¿Le pareció correcto el veredicto? ¿Y la cinta grancanaria de 'La isla perdida'? ¿Por qué no fue premiada?"

Antes que nada, que alguien me explique que pinta ese "de" antes del título de la película. Y segundo, me pregunto yo si es casualidad que el autor del texto saque a colación precisamente la cinta canaria, o es sólo una muestra más de ese clásico pensamiento, como es de aquí seguramente es buenísimo. ¿Habrá visto el susodicho alguna de las otras cintas del festival? Ojo, que la película es muy buena, como comenté en su momento, pero hay un pequeño problema... que se presentó fuera de concurso. Normal que no se llevase ningún premio.

Y ahora, minutos musicales, que se note que yo también sé rellenar.

5 comentarios:

  1. ¿Pero la película no se llama "La isla interior"?

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, ¿te puedes creer que ni me había dado cuenta? Está escrito así en el periódico. Encima no sabe ni de lo que habla.

    ResponderEliminar
  3. Tantos años de carrera para eso... xDD

    ResponderEliminar
  4. Seguramente estará escrito por un ex-concursante de reality...a no, que esos sólo nos roban el curro en la tele calla.

    Vergonzoso. (aunque he de reconocer que no conocía la película)

    ResponderEliminar
  5. A quién le sorprende que hoy en día se cuelen enchufados a hacer el trabajo de profesionales....???

    Sólo hay que dejarse caer por un ayuntamiento...

    ResponderEliminar