31 mar 2010

Habemus corto: Infames

Durante los últimos meses del año pasado estuve en un curso del aula de cine de la ULPGC, llamado cinexpress. La idea del curso era escribir y dirigir una película en 48 horas, repartidas en varias semanas. Comenzamos el curso viendo unas cuantas películas y cortometrajes rodadas en plano secuencia, pues la idea era que la nuestra siguiese el mismo estilo para rodar de forma más sencilla y rápida. A continuación comenzó el proceso de idear un guión que se pudiese llevar a cabo sin medios... y tras un par de semanas discutiendo ideas entre todos los alumnos llegamos a formar dos grupos para dirigir cada uno su proyecto. Y finalmente aquí está el resultado, tras un intenso trabajo de montaje realizado por compañeros del grupo y un tiempo esperando a tener fecha para la proyección en la universidad, al final el "estreno" se realiza en este humilde blog. No es ninguna maravilla, pero al fin y al cabo es un trabajo realizado por aficionados, sin apenas medios y simplemente con ganas de pasarlo bien, así que personalmente me siento bastante orgulloso del resultado, al menos en la parte que me toca.

En el rodaje participaron bastantes amigos y habituales de este lugar, así que espero que les guste, y una vez más, gracias por la ayuda. Ya avisaré a los interesados cuando haya fecha para la proyección.

Infames from Miguel Peñas on Vimeo.

5 comentarios:

  1. Joder hermano!!! Menuda espera! Que sí después de Navidad, que sí después de los exámenes de febrero... Pero bueno la espera mereció la pena.
    Hay algunos fallos, sobre todo míos a la hora de decir las frases, pero bueno para no tener nadie experiencia "cinematográfica" no ha salido tan mal no?

    Saludos chiquillo! Tenemos muchos cortos en mente sin hacer... Lo dejo caer xD

    Firmado: Sonriente. xD

    ResponderEliminar
  2. Quedó guay al final, y mi presencia, aunque sea testimonial, le da empaque. xD

    ¡Enhorabuena! Espero que colaboremos más y mejor. xD

    ResponderEliminar
  3. !Qué ganas tenía de verlo ya! Pues la verdad ha quedado bastante bien
    Y sí, ha tardado una eternidad, pero, mira visto lo bien que ha quedado, hasta mereció la pena.

    (Pero que guapo que salí en mi medio segundo de primer plano, xDDD)

    ResponderEliminar
  4. jajajaj ayy mmarcos xD me encanta kedo muy wapo :D

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo con sonriente para haber sido hecho en una tarde y casi sin guion aprendido,ha quedado de puta madre. y lo dicho esto es solo el principio

    ResponderEliminar