3 feb. 2009

Declaración de intenciones

Ayer se emitió en EEUU el primer episodio del 4º volumen de Heroes, titulado "A clear and present danger". Me ha llamado la atención el título del episodio, pues creo que es una declaración de intenciones por parte de los creadores y guionistas de esta serie de que pretenden enmendar los errores del pasado. El título da a entender que se acabaron los peligros mundiales que llegan en un futuro próximo y que los héroes deben solucionar para (Oh! Sorpresa) salvar el mundo. No ahora el peligro está aquí y ahora.

Es una lástima que esta pretensión de cambio llegue ahora, un poco tarde desde mi punto de vista, después de dos volúmenes (Generations y Villains) bastante decepcionantes respecto a lo que apuntaba la serie en un principio. Y no lo digo yo. No sabéis como me reí cuando el creador de la serie, Tim Kring, pidió disculpas públicamente por la baja calidad de la segunda temporada de la serie. Está bien reconocer los errores, pero mi pregunta es... si sabes que el producto que tienes no es lo mejor que puedes ofrecer, ¿porqué lo emites?

En fin, que servidor no se fía de esta serie a pesar de estos aires de cambio que prodigan los creadores, y es porque llevan bastante tiempo diciéndolo. Ya lo dijeron al empezar el tercer volumen, que sería mucho mejor que el segundo, que todo sería muy diferente, que en cada héroe había un villano, etc. ¿Y qué nos encontramos? Con que tenian que salvar al mundo one more time (con escena de la visión de Hiro prácticamente calcada de la 1ª temporada) y con un montón de situaciones y reacciones de personajes que no se sostenían por ningún lado. ¿Acaso cuando una novia te pone los cuernos 2 veces pero te promete que cambiará le crees? Pues a mi me pasa igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario