4 feb 2009

El curioso caso de Piccolo Daimaō

Yo, como casi todos los niños (y no tan niños) fui un gran seguidor de Dragon Ball. Piccolo es un personaje bastante importante de esta serie. Fue uno de los rivales más poderosos de Goku, aunque posteriormente se convertiría en uno de sus mejores aliados. La aparición de este personaje marcó un importante cambio en la serie, ya que se volvió menos cómica y con más interés en la acción y los combates.


Piccolo en el anime

Bueno, ya estamos todos puestos en situación. No se si sabrán que se está haciendo una película sobre este
anime. Pues bien, la película ha estado rodeada de polémica durante todo su rodaje debido a las variantes introducidas respecto a la historia original, como ejemplo decir que en la película Goku es un adolescente que va al instituto y su mejor amigo es un hacker mexicano llamado Teto (bueno, eso se dijo al principio, ahora dicen que se llama Weaver... lástima porque me hubiese reído mucho de haberse mantenido el nombre de Teto), cosa que nada tiene que ver con la historia original. En la película el malo será Piccolo. Y llegamos, atención, al meollo de la cuestión. A continuación la primera imagen que aparecio de Piccolo en la película, que hizo que muchos fans (entre los que me incluyo) pusieran el grito en el cielo y dieran por sentado la gran mierda que iba a salir de la película.


Piccolo lavado con Perlán

¡Piccolo es blanco! Lo que me pude reír al ver la foto, demostraba que los de la Fox no tenían ni idea de lo que estaban haciendo y que lo que iba a salir era un engendro que violaría la imagen que teníamos del anime. El caso es que muchos empezaron a quejarse y mofarse sobre la imagen de Piccolo y de como iba a ser la película, y la Fox, viendo peligrar los millones que piensan embolsarse con la película, decidió intentar arreglar el desaguisado. Primero se dijo que iban a rodar escenas nuevas, que habían cosas que no habían quedado bien, incluso le pusieron un subtitulo a la película, pasando a llamarse Dragonball Evolution (¿son cosas mías o suena a videojuego?). Pero la mayor sorpresa llegó cuando apareció el primer trailer post-remodelación.



Han pintado a Piccolo de verde con el photoshop o algo de eso xD. Lo mejor es que acaba de salir un trailer nuevo y está más verde aún. Al menos han escuchado a los fans y lo han arreglado, bien por Fox, pero eso no quita que la peli tiene pinta de apestar bastante, mucho efecto especial, mucho bullet time, pero no se yo si respetará el espíritu original del cómic... en Abril lo sabremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario