1 feb 2009

Falacias

Leyendo el otro día la revista mensual de Digital + me encontré con un artículo que decía lo siguiente: "Si nos gusta Perdidos sabemos que nos gustará Fringe, pues ambas son de J.J Abrams". Bien, creo que esta frase es errónea, y bastante. Soy (o así me considero) un gran seguidor de Perdidos; comencé a ver la serie cuando se estreno en Fox por estos lares, le perdí el ritmo y terminé la primera temporada en TVE, y desde entonces la sigo a ritmo de EEUU (benditas descargas). Durante las vacaciones de navidad, en vistas de que todas las series que seguía estaban en parón decidí comenzar a ver Fringe, ya que mucha gente hablaba muy bien de ella. No la vi esperandome nada similar a Perdidos porque era obvio que no lo iba a encontrar: Fringe trata sobre una policía que junto a un científico y su hijo investigan casos extraños relacionados con la llamada ciencia fringe (o marginal). Perdidos trata, como casi todo el mundo sabe, de un grupo de náufrago que se estrellan en una isla "desierta" mientras vuelan desde Sydney hasta Los Ángeles.

Fringe es una serie cuyo género principal es el policíaco, mientras que Perdidos tiene Drama, misterio y aventuras, por lo que ya se aprecia que las similitudes son mas bien pocas. He de decir que sólo llegue a ver dos episodios de Fringe, pero es que no me atrapaba nada lo que me ofrecía la serie: cinco primeros minutos muy intrigantes e impactantes donde se muestra el caso extraño que se tratará en el episodio y el resto del episodio no es más que investigación policial. Pero el mayor problema que le vi a la serie fue que daba la impresión de que buscaban un cliffhanger impactante de cualquier forma. En los dos episodios que vi, la última escena era muy extraña y misteriosa, pero que no venía a cuento de nada del episodio... si quieres crear misterio al menos que tenga relación con algo.

Y si aceptamos que ambas series son de J.J Abrams (no trabaja en Lost desde la 1ª temporada) pues tampoco creo que eso sea razón para que sean buenas ambas. A mí me encanta Quentin Tarantino y reconozco que no todas sus películas son igual de buenas. Quizás piensen que dos episodios es muy poco para conocer una serie, pero por ahora yo me quedo con Lost, Galactica, Dexter, Como conocí a vuestra madre y el largo etcétera que componen las series que veo, y si algún día me sobra tiempo le daré otra oportunidad a Fringe... pero con mucha pereza



No hay comentarios:

Publicar un comentario