18 feb 2009

Kamikaze

Hace un par de día caí en la cuenta de lo mucho que hace que no escribo una historia, cosa que antes solía hacer. Es curioso como la inspiración (no se si mis ideas son dignas de dicho sustantivo, la verdad) viene y va... es curioso como una simple gota de lluvia chocando contra el cristal de la guagua me inspiró la siguiente historia y sin embargo, no he vuelto a escribir nada desde el verano. En fin, cuando llegue llegará, mientras tanto, colgaré de vez en cuando, algunas de las cosas que tengo escritas.

Kamikaze

El vuelo kamikaze de una gota de lluvia restalla en mi frente. Es el primero de muchos, pero no me sorprende ni incomoda. Camino en silencio por una ciudad acosada por una enorme nube de un color gris opaco que consigue deprimirme aún más. No me molesta la lluvia, sólo la visión de esa inmensidad gris oscureciendo el cielo.


Dentro de 10 minutos la oscuridad será mucho mayor


Este no es precisamente mi mejor día. No tengo una razón concreta para sentirme así. Debe de ser un cúmulo de sentimientos que he ido guardando y este día han decidido ,de mutuo acuerdo, salir a flote. Ahora solo quiero que esta lluvia los arrastre conforme se desliza por mi cara, mojándola... aunque la lluvia no es lo único que moja mi cara. No me importa mojarme, ni por la lluvia ni por el líquido que brota de mis ojos. Ahora no me importa nada. Miro a mí alrededor y me doy cuenta de lo impersonal que es esta ciudad. Nadie se preocupa por nadie y eso se refleja hasta en los edificios, que se alzan orgullosos, como pavoneándose de estar ocupando el lugar que antes pertenecía a un precioso bosque. ¿Pero eso que más les da? Ahora están ellos y no el bosque; mala suerte amigo, gracias por participar. ¡Dios, como odio este lugar! A veces me gustaría irme muy lejos de aquí.


Dentro de 8 minutos estaré comenzando un largo viaje


¿Porqué no hacerlo? Podría irme de aquí y nadie me echaría de menos. Ella se fue. Se fue hace mucho, pero no me quise dar cuenta hasta que la evidencia no se podía ocultar más. No me duele que se fuera, era su vida y yo solo era un peso que la frenaba.... lo que me duele es no haberme dado cuenta, haber sido tan estúpido. Sin duda una de las cosas más dolorosas es que te lancen tu propia estupidez a la cara. Ya había superado este tema, pero esa estúpida nube ha hecho que vuelva a visitar mi cabeza


Dentro de 5 minutos esa idea se habrá ido


Sigo caminando bajo la lluvia mientras todos corren para refugiarse de ella. ¿A que le temen? Es sólo agua. Se duchan todos los días y no creo que huyan despavoridos de la bañera al encender el grifo. Quizá la razón sea evitar que se mojen las caras ropas que visten. Son estúpidos. Ahora no sólo odio a esa nube y a la ciudad, sino a los que la habitan también. Definitivamente nada me retiene aquí. Quizás lo mejor sería marcharme y empezar de nuevo, romper con todo.


Dentro de 3 minutos algo en mí se romperá


¿Por qué reflexionamos tanto las cosas? Deberíamos ser como la naturaleza que nos rodea, más instintivos. Como esas gotas de lluvia que se lanzan al vacío sin pensar en que sucederá cuando lleguen al final. Si fueran como nosotros hace tiempo que este planeta sería un gran desierto. Creo que lo voy a hacer, voy a irme de esta ciudad.


Dentro de 2 minutos un hombre no mira atrás al huir


Llevo un rato caminando sin mirar siquiera donde voy, aunque es difícil verlo con esta lluvia tan densa que me envuelve como una sábana... seguiré caminando sin poder frenar mis pensamientos.


Dentro de 1 minuto un hombre no puede frenar la máquina que dirige


Ahora mismo ese hombre me atropella.

Ahora mismo mis piernas se rompen

Ahora mismo mi cabeza golpea el asfalto, quedando vacía de ideas.

Ahora mismo estoy a punto de morir.

Ahora mismo la oscuridad me engulle

5 comentarios:

  1. ¿Sabes? Tu estilo se parece bastante a los utilizados en los tebeos. Y seguro que no voy mal desencaminado. Te conozco lo suficiente para saber que estás bastante influenciado por la literatura del mundo del cómic. Tus textos, en su mayoría, se parecen bastante a los monologos interiores de los personajes de las novelas gráficas, ya sabes: primera persona, descripción del mundo que le rodea... Si tuviera que poner un título a tu actualización de hoy sería "el misátropo" ;-).

    En cuanto a la "señora" inspiración, pues sí, tienes razón, es caprichosa, viene y con la misma se va. Ultimamente estoy en vena y me gustaría escribir este fin de semana sobre algo o en la semana de carnavales.

    Pd: mi blog está cerca. Este finde me lo creo.

    ResponderEliminar
  2. Ey, pos no lo había pensado, eso de la influencia de los comics... me recordó un poco al diario de rorschach ahora que lo volví a mirar xD dani, espero información sobre tu blog pues... por cierto, ya salió aparadigma, y publicaron más de lo que nos habían dicho.

    ResponderEliminar
  3. Te corrijo. Aparadigma ya está impresa pero no ha salido todavía. Sale el 4 de marzo. El profe de cultura clásica me mandó un correo diciéndomelo. Me pidió que el 4 de marzo esté en la presentación, así que allí estaré. Se lo diré al resto de la gente que la hizo conmigo el año pasado, a ver si quieren ir...

    ResponderEliminar
  4. creeme, la tengo en mis manos, se la dieron a mi padre xD

    ResponderEliminar
  5. A ver si me entiendes. Es normal que a los profes se les haya dado antes, el año pasado también se hizo. Pero me refiero a que los alumnos no la tendrán hasta el 4 de marzo. Está impresa, pero no presentada de forma "oficial" ;-) . Por cierto, ya que le tienes a mano ¿qué te parece?

    ResponderEliminar