12 feb. 2009

Watching the Watchmen

El día 6 de marzo se estrena la versión cinematográfica del que es conocido como el mejor comic de la historia: Watchmen. Este comic cuenta la historia de unos héroes enmascarados (nada que ver con los superhéroes a los que estamos acostumbrados) que deben unirse ante la amenaza que surge cuando uno de ellos es brutalmente asesinado. A medida que avanza la historia se conoce (mediante flashbacks) distintos detalles del pasado de estos héroes y de sus antecesores, los Minutemen. Todo esto desarrollado en una época de gran tensión política entre EEUU y Rusia (léase, al borde de una guerra nuclear).

Bien, he decidido hacer un post, que irá seguido por algunos más, en los que recopilaré los trailers y distintos vídeos promocionales que vayan surgiendo y que considere de especial interés, pues trailers han salido muchísimos. De esta forma quizás se haga más llevadera la espera hasta el estreno. El primero de los vídeos es un trailer en español. Como detalle adicional, decir que la canción que suena es de Muse y se llama Take a Bow.


A continuación dos vídeos que forman parte de la promoción viral (vídeos que aparecen por Internet y que en apariencia no tienen relación con el producto). El primero es una especie de telediario en el que hablan ampliamente del Dr. Manhattan, el único de los personajes que posee poderes reales. El segundo está centrado en el acta Keene, por el cual los héroes quedaron ilegalizados. Me gustan especialmente estos vídeos por lo bien conseguido que está el efecto de vídeo de los años 70, así que si salen más de este tipo, los subiré. Disfrútenlos.


1 comentario:

  1. Pufff...que ganas tengo de que se estrene tio... ¡Es calcada al comic! Aunque eso de que es el "mejor comic de todos los tiempos..." no sé yo...también hay otros muy buenos. No hace falta que te diga cuales, ¿verdad? ;-)

    ResponderEliminar