23 mar 2009

Hoy toca reirse

Hoy traigo una serie de posters desmotivacionales que llevo recopilando desde hace un par de semanas por Internet. Quizás alguno no sepa que es un poster desmotivacional... empezamos por de donde surgieron. Estos posters no son más que una parodia de los posters motivacionales, esos que es habitual ver en algunas oficinas (el despacho de Barney en Como conocí a vuestra madre es un gran mostrador de estos posters) y cuyo objetivo es, como su nombre indica, motivar a los empleados para que rindan más. La estructura de estos posters, por regla general consiste en una foto bonita, una palabra, generalmente una virtud en el trabajo, y debajo una frase que relaciona la foto con la palabra.

Hasta aquí todo bien. Pero entonces llegó Internet y dio pie a la creación de parodias de estos posters. En un principio eran lo contrario a los anteriores, es decir, desmotivacionales, pero poco a poco fueron evolucionando y se convirtió en simplemente un chiste. En ocasiones el chiste está en la propia foto, o en la frase de debajo, o en la relación de ambos. El caso es que hay multitud pululando por la red, unos mejores y otros peores. Yo he recopilado algunos de los que más gracia me han hecho, así que espero que les gusten también. Advierto, algunos tienen su chiste... otros simplemente son tan absurdos que no puedes evitar reírte, pero ya me entenderán.














Y aquí va mi top five











1 comentario:

  1. jajajaj el del Tranformer y el del perro en plan "¡nooooo!" están muy guapos. Si conocía esos carteles empresariales, pero no sabía que se llamasen motivacionales y menos aún que de ellos se desprendiesen los desmotivacionales. Buena actualización, me he reído demasiado. ;-)

    ResponderEliminar