1 mar 2009

That Frakin' song

Lo han vuelto a hacer. Los guionistas de Battlestar Galactica han vuelto a conseguir que me pegue un par de horas tarareando una canción sin parar. Resulta que en el último episodio emitido de la serie (17 de la 4ª temporada) han vuelto a meter la versión de Bear McCreary de la canción All along the watchtower, original de Bob Dylan. La canción apareció por primera vez en el último episodio de la tercera temporada (dicho sea de paso, uno de los mejores finales de temporada que he tenido la suerte de ver) siendo casi un personaje más, y dotando de gran intensidad a las escenas finales. A partir de entonces ha aparecido en algunas ocasiones más, y siempre me sorprende y cautiva. En fin, les adjunto la canción para que la disfruten.


Aprovecho para comentar que en breve caerá alguna review o comentario sobre esta serie, que se lo merece, ya que está a punto de terminar (tres semanas que prometen ser grandiosas) tras una última temporada antológica, con episodios inigualables desde mi punto de vista. Desde aquí les recomiendo la serie, ya que no es la clásica serie de ciencia ficción con batallas espaciales, sino que tiene una muy buena trama y toca temas como la política, la religión y dilemas morales de la humanidad. Si no saben de que va, tiren de wikipedia que soy malo para resumir.

Bonus track: aprovechando que hablo de canciones inolvidables de series, y viendo que se me ha quedado un poco corto el post, añado la canción Life and death, de la banda sonora de Lost, compuesta por Michael Giacchino. La reconocerán desde la primera nota.

1 comentario:

  1. He de confesarte, aunque esto no debe ser nada nuevo para ti a estas alturas, que no pude con Battlestar Galactica. Al quinto o sexto capítulo lo dejé. Como ya le dije a Ángel en su última actualización: la series de ciencia-ficción no son lo mío, o lo que es más correcto, las series en general, ya que no veo ni una completa xDDD. Los temas de ciencia-ficción me gusta más que se toquen en las películas. Pero ¡quién sabe! A lo mejor llega una serie de ciencia fección que logré engancharme.

    ResponderEliminar