4 mar 2009

Watching the Watchmen (y 3)

Aquí estoy con el último post anterior al estreno de Watchment (aún no se si tras la película pondré alguna crítica, todo se andará). Bueno, si han leído los demás posts, sabrán de que va esto, una recopilación de trailers, posters, webs y demás cosas interesantes relacionadas con la película. Para la ocasión me he guardado mi trailer y poster favoritos y un par de sorpresas. En primer lugar, el trailer. Es de los primeros (si no el primero) que apareció, y una de las razones porque me gusta tanto es por la música que lo acompaña, la canción The Beginning is the End is the Beginning de los Smashing Pumpkins, una canción bastante oscura, que me parece que es perfecta para reflejar el espíritu del cómic.


Ahora vamos con un póster, también bastante antiguo, pero que me encanta porque calca una de las escenas míticas del cómic. Los últimos posters que han salido me han disgustado un poco más porque aparecen todos posando, y da la impresión de la típica peli de superhéroes chuletas, y no es precisamente el caso. Por cierto, deseadme suerte, que voy a intentar conseguir este póster pidiéndolo en el cine, esperemos que la taquillera esté de buenas...o tendré que robarlo.



Y ahora vamos a por las sorpresas. En primer lugar una noticia, y es que el DVD de los Relatos del Navío Negro (del que ya les puse el trailer) estará disponible para alquilar desde el día 24 de Abril, e incluirá el documental Bajo la Máscara, en el que Hollis Mason cuenta sus experiencias como héroe enmascarado. Y para terminar, una especie de trailer interactivo, que descubrí ayer gracias al blog peliculawatchmen.com. El susodicho trailer está en la web 6 minutes to midnight. Te pedirá que pongas un nombre y empezará el video. Tras esto, aparecerá un pañuelo con unas manchas al estilo Rorschach, que irán moviéndose. Deberás poner en la barra inferior los objetos que ves (en inglés) y si pones las palabras correctas, te aparecerá un video por cada palabra, centrado en alguno de los personajes del cómic. Cuando termines con todas las palabras y videos, tendrás acceso a una foto y video exclusivo de cada personaje. Está muy currado la verdad. Si se atascan con las palabras, pregúntenme en los comentarios y les soluciono las dudas. Un saludo.

5 comentarios:

  1. ¡Oh my god!¡Qué pedazo de poster! xDDD. El viernes voy al cine sí o sí. Aunque me claven siete euros xDD. Cuando me dejaste el cómic y empecé a leerlo, lo leí como con recelo. Era algo quw nunca había leído, pero ahora me quito el sombrero, reconozco que es muy bueno. Esa forma tan real y patética con la que se refleja al superhéroe no es algo que se vea a menudo. Y los Retratos del Navío Negro, ya ni te digo ¡un cómic dentro del cómic! A veces estaba más atento al hilo argumental de esa historia que la del propio cómic XDDD. Estoy convencido de que la peli no me va a defraudar; ¡Allí estaré el viernes!

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado la atención ver que la web donde se encuentra el trailer interactivo se llame "6 Minutes To Midnight". ¿Una reseña a la canción "2 Minutes To Mindnight" de Iron Maiden, tal vez?

    Aún no la he visto y tengo la curiosidad de verla después de veros a ti y a los demás babear por la peli y oirla en todas partes. Al final le he cogido ganas, a ver si esta semana la consigo ver. xD

    Un saludo tío.

    ResponderEliminar
  3. Me temo que los tiros no van por ahí, soulkiller... el nombre de la web hace referencia al reloj del día del juicio final, presente tanto en el cómic como en la película.

    ResponderEliminar
  4. Ah ok, como aún no he visto tanto el cómic como la película... xD

    Saludos.

    ResponderEliminar