29 jun 2009

Robots y globos

¡Qué bien! Estos días triunfa en taquilla una buena película, de esa que tiene personajes profundos, con una trama en la que evolucionan, con escenas emotivas que te marcan y un guión con grandes sorpresas. Ahora es cuando vuelvo al mundo real y me doy cuenta de que lo que triunfa es Transformers 2, que ofrece todo lo que pide cualquier espectador: explosiones, robots gigantes dándose de hostias, personajes estúpidos e irritantes, mucho ejército haciéndolo todo bien y tias buenas. Y ya está, no busqueis más... bueno si,al parecer a un Transformer se le ven los huevos, lo cual es, incomprensiblemente, motivo de descojone para todos aquellos que han visto la película.

Ya se que es el típico blockbuster veraniego y que no se le puede pedir nada más, y que incluso según que momento, a todos nos apetece una peli de acción de estas sin pies ni cabeza (yo por ejemplo no tengo complejo en reconocer que disfruté como un enano viendo la Jungla 4.0 en la tele), pero eso sí, no pienso dejarme los casi 7 euros que cuesta el cine hoy en día en ver un engendro de este tipo. Y aquellos que acuden en masa a verla no hacen sino alimentar a la industria del cine para que nos den más y más productos similares.

Este es un género que no se le puede medir de igual manera que al resto, pues su principal y único aliciente es la espectacularidad, y reconozco que alguna que otra he visto e incluso con gusto... pero Transformers es otro tema. Tuve la "suerte" de ver la primera parte en una mañana de resaca. Había oido críticas malas pero creí que no sería para tanto... craso error. Si las resacas no son de por si agradables, esta película convirtió esa mañana en un infierno. Y el culpable fue principalmente John Turturro, que tiene en la película el papel más repugnante que he visto en toda mi vida. Vale que pongas a un policía estúpido e incompetente en la historia para hacer algún chiste, pero cuando el personaje va de gracioso, no hace más que irritarte y encima ocupa buena parte del metraje, esto se convierte en un problema, y de los gordos. Total, que terminé de ver la película sólo deseando que dicho personaje muriera de forma cruel, pero no fue así, con lo cual las ínfimas posibilidades de que viese la segunda parte se esfumaron.

Así que mientras todos flipan con los robots yo sólo tengo una fecha en mente: 14 de agosto. Ya sé que queda mucho, pero es la fecha de estreno de Up, lo nuevo de Pixar, que tienen mi amor incondicional desde que el año pasado vi Wall-e, la que considero una obra maestra del cine de animación. Les dejo con un trailer de la susodicha para ir abriendo boca.


5 comentarios:

  1. Hola!! Tienes un premio en nuestro blog, puedes pasarte por aquí a recogerlo:

    http://blpz.blogspot.com/2009/06/premio-lovely-blog.html

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena actualización. Lo que has comentado inevitablemente siempre será así. El cine es una industia artística de masas, y a la masa hay que darle cosas tan cutres como Transformers para que siga siendo la masa.

    Pd: ¡felicidades tío! ¡Seis meses de blog y 51 actualizaciones y ya tienes un premio! xDD

    ResponderEliminar
  3. Yo comparto tu opinion a un 90%...

    El 10% restante es debido a que me gustan las películas "estéticamente impactantes", véase: A todo gas, Yamakasi, tu odiada Transformers...

    Pero tienes toda la razón en eso de que es chorradas y una tía buena, pero eso gusta.

    Que conste que me gusta el cine de autor pero de vez en cuando uno disfruta esta clase de películas. Sin ir más lejos, anteayer vi X-men Origins: Lobezno y me gustó, pero em gusta porque no voy buscando peliculones, sino entretenimiento.

    En fin, dejo esto ya que me parezco a alguien que yo em sé (y tú seguro que también)

    Pista: Por el tamaño del comentario lo digo...

    ResponderEliminar
  4. Bueno,es lo de siempre pan y circo para el pueblo,desde hace siglos se dice,y ahora el circo viene con efectos especiales y gladiadores del espacio.

    Pero conincido con Cristo en que a pesar de ser aferrimo a las buenas peliculas que me dejan pensando sobre su significado,y me llegan mas alla de los ojos,disfruto de algunas del genero "espectacular pa la peluca",ademas que bruce willis(L). XD

    ResponderEliminar
  5. Un horror la de los robots...yo no le hago ascos al blockbuster...pero esta es de verguenza ajena...
    saludos y felicidades por el blog

    ResponderEliminar