24 nov 2009

De castigo: vacaciones

Hace un par de horas me he enterado de una noticia que se está extendiendo rápidamente por toda la red: se ha paralizado temporalmente la producción de la serie Flashforward. La versión oficial, que probalemente defenderan a capa y espada los incondicionales seguidores (aunque parezca mentira los hay) de esta serie, es que lo han hecho para mantener la calidad de la serie, puesto que empezaron el rodaje con tiempo y se pueden permitir el lujo de parar. Yo sin embargo (y no soy el único) lo veo de otra forma: el trabajo de alguien ha estado MUY por debajo de las espectativas y otro alguien (concretamente ese alguien que maneja el dinero) no está contento y espera que se arreglen las cosas. Esto es aún más obvio si añadimos el hecho de que la semana pasada la serie marcó mínimo de audiencia (8 millones concretamente, un número bastante alejado de los 12 que marcó su estreno).

Personalmente me parece paradójico que se diga que el parón es para "mantener la calidad" de la serie, cuando lo que deberían hacer es encontrar esa calidad, porque por más que me esfuerzo no la encuentro. La único interesante de la serie es el planteamiento, y está basada en un libro, por lo que los guionistas no tienen ningún mérito. Me llama especialmente la atención que uno de los guionistas de la serie sea David S. Goyer, co-guionista de "El caballero oscuro" junto a Christopher Nolan. Me parece que el señor Goyer se limitó a poner los puntos y las comas al guión, porque si no, no lo comprendo.

Les recomiendo a los señores guionistas que aprovechen este descanso para verse unos cuantos capítulos de Dexter, a ver si se les pega algo de su calidad, que con el capítulo de esta semana han vuelto a dejarnos a todos con "el culo torcío". A propósito de el capítulo de Dexter, concretamente de su cliffhanger final, se me ha ocurrido una entrada, que espero no tardar mucho en publicar, pues conlleva un trabajo de recopilación, aparte de que ya llegan los exámenes.

9 comentarios:

  1. Puuuuess.... ahí queda eso... de eufemismos va la vida.... y ahí nos plancharon la escusa más endeble que se les ocurrío... malos hasta para eso...

    ¿Digo más? No, ya esta todo dicho.

    ResponderEliminar
  2. a ver que se les ocurre para aumentar la calidad de esta gran serie...

    Igual esto realmente funciona, vete tu a saber, yo me imagino el próximo capítulo con un plano negro, durante 2 min y 17 seg... para enseñarnos el flashforward del chino, por si no teníamos claro que no ha visto nada, vamos!!

    ¿De cuánto será el parón?

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  3. El parón se supone que es de una semana... al menos eso han dicho, aún mantengo la esperanza de que sea eterno... pero es sólo parón de producción, habrá capítulo cada semana

    ¿Aún siguen repitiendo los Flashforwards para que quede claro? Si hicieran lo del fundido a negro sería épico, entraría directo al top de los mejores momentos de la televisión.

    ResponderEliminar
  4. hombre como no van a repetir los flashforwards, que se nos pueden olvidar muchacho;P, además me da la sensación de cada vez duran más... para que luego digan que 2' 17'' es poco tiempo XDDDD

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  5. Qué mala leche hay con esta serie.
    Curioso lo que dices de Goyer, sí. Pero resulta también que Melissa Rosenberg, guionista y productora de Dexter, lo es también de The O.C. y, ojo al dato: la encargada del guión adaptado de la saga Crepúsculo. Ahí queda eso. xD

    ResponderEliminar
  6. Precisamente esta tarde he leído por la red lo de Melissa Rosenberg y Crepúsculo... pero aquí la disculpo... de donde no hay, no se puede sacar.

    ResponderEliminar
  7. El último capitulo de Dexter ha sido una pasada!

    Respecto a Flashforward concuerdo con lo que dices, de todas formas Goyer ya hacía temer lo peor, ya que aparte de haberse cascado los pedazo de guiones de Batman y El caballero oscuro también es el director de la inefable Blade 3!

    ResponderEliminar
  8. Puedes hablar de grandes espectativas en la próxima temporada de Lost, por ejemplo. Porque ya hay una calidad que hay que mantener. En esta serie se ha empezado con una calidad determinada y pueden intentar mejorarla o directamente cancelar pero no puedes decir que habia grandes espectativas en esta serie cuando acaba de salir y antes de eso nadie sabiamos nada de ella.

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón en eso que dices, pero no me negarás de que la cadena creo unas espectativas enormes al publicitarla como la sustituta de Lost. Muchos se volvieron locos y creyeron que realmente llegaba la revolución a la TV... yo sin embargo preferí esperar a ver que era lo que realmente nos tenían preparado... un truño con una envoltura muy bonita.

    ResponderEliminar