9 dic 2009

De pósters, engaños y rankings

Bueno amigos hoy tenemos una entrada variadita, donde comentaré un par de noticias. En primer lugar, una que me toca bastante la moral, y es que, como me he enterado por Todoseries y Zonadvd, el DVD de la cuarta temporada de Como conocí a vuestra madre no incluye subtítulos en español. Como ya he comentado, me gusta ver las series y películas en V.O. pues creo que el doblaje estropea muchas veces el enorme trabajo de los actores. Por otra parte también me suelo comprar los DVDs de mis series favoritas, para poder verlas siempre que quiera bien cómodo en mi salón... pero ahora vienen los genios que han editado este DVD y me dejan sin la cuarta temporada de esta gran serie, porque lo siento, pero me niego rotundamente a ver la serie en español o a arriesgarme a adivinar ciertas conversaciones, que me manejo con el inglés pero tampoco es para tanto. Lo que molesta aún más es que incluso en la versión americana, británica o sudamericana de los DVDs se incluyen los subtítulos en español, por lo que no les debería costar mucho copiar el texto de una edición a otra. Pero bueno, este es uno de tantos misterios que quedarán sin resolver, sobretodo teniendo en cuenta que en la caja dice que incluye subtítulos en múltiples idiomas... ahora resulta que el inglés son múltiples idiomas.

Aprovecho este tema, ahora que lo de las descargas por internet está en boca de todos gracias al proyecto de ley del ministerio de cultura, para plantear: ¿cómo puede ser que aún haya quién se escandalice porque la gente descargue series o películas por internet? Nos permite obtener, con menos de 24 horas de diferencia respecto a su emisión, y de forma gratuita (si no tenemos en cuenta lo que se paga por el ADSL y la luz) algo que no nos ofrecen con más de un año de retraso y previo pago de 30 euros, en esta caso. Ojo, repito, suelo comprar las series y películas que me gustan en DVD, y voy al cine siempre que puedo, teniendo siempre cierta certeza de que lo que voy a ver posee cierta calidad, que no me apetece tirar 6 euros así como así. Para que no me venga nadie diciendo que no tengo en cuenta el trabajo de quienes están detrás de esas series y películas.

Y ahora vamos con la noticia del día en todos los blogs de cine: la aparición del póster definitivo de Avatar.

El póster en cuestión

No comento la noticia porque sea de Avatar (si fuera así, habría entradas todos los días entre vídeos, trailers, imágenes y demás) aparte de que no sigo demasiado de cerca la promoción que se está llevando a cabo con esta película, pues quiero llegar lo más "virgen" posible al estreno. La razón de publicar esto es porque parece que todo el mundo se ha escandalizado con el póster, pues está por debajo de las espectativas que tenían. Personalmente, me parece más que decente, sobretodo si tenemos en cuenta otros aparecidos hasta la fecha. Y además, me planteo, ¿quién dijo que el póster tuviera que ser la hostia en vinagre? Sólo nos han dicho que la película estará muy muy bien, pero ya está. Me temo que el hype creado alrededor de el último film de James Cameron le va a jugar una mala pasada... qué malo que es el fenómeno fan llevado al extremo.

Y por último, una pequeña reflexión. Últimamente han aparecido varios rankings de series publicados por diferentes revistas y webs especializadas, y me he fijado en que siempre hay alguien que no está deacuerdo con la lista (entre ellos me incluyo). Esta mañana, de camino a la facultad una amiga me comentó que estaba viendo The Big Bang Theory y que era la mejor serie del mundo. Rápidamente lo puse en duda, pues es una serie que se sostiene casi por completo en el personaje de Sheldon y te hace reír bastante, pero ya está... y eso no hace una buena serie, al menos en mi opinión. Así que me (y les) pregunto: ¿Qué ingredientes debe tener una buena (o muy buena) serie? ¿Cuál es la mejor serie que habéis visto hasta el momento? Respecto a esto último me resulta difícil decidirme entre los misterios de Lost, la complejidad de Galáctica, las aventuras de Jesse Pinkman y Walter White... aunque hoy por hoy, todo mi amor lo tiene Dexter Morgan, aunque sea por la antológica temporada que se está emitiendo.

P.D. Antes de que alguno me lo diga, lo sé, tengo que ver Los soprano.

7 comentarios:

  1. Me parece fatal esa dejadez en el DVD de Como conocí a vuestra madre, ya que es casi imprescindible verla en versión original para pillar todas las gracias, y casi más necesarios son los subtítulos que te ayudan a entender las convenciones del lenguaje típicas de Estados Unidos de las que está llena esta magnífica serie.

    En cuanto a Avatar me consta que ya conoces muy opinión (Me alegra comprobar que nos leemos con asiduidad mutua) y respecto al dilema sobre qué debe contener la serie perfecta...Yo creo que lo principal y exigible al formato es que enganche, y a eso se puede lograr creando un ritmo perfecto (24, Dexter), planteando preguntas interesantes (Lost, Galáctica) o simplemente con - lo más complicado - episodios tan elaborados que serian clasicos instantáneos de hacerse películas (Los Soprano, Breaking bad).

    Y lo de Big Bang es simplemente que está de moda. How i met tiene 5 millones menos de audiencia pero mantiene un nivel altísimo y muy equilibrado.

    ResponderEliminar
  2. Se me haría complicadísimo hacer un ránking. Pero si tuviera que elegir una, supongo que Dexter: las dos primeras temporadas me parecen magistrales. También adoro The Office, aunque empezó un poco regulera, ha llegado a niveles, para mi gusto, antológicos. Y como no, Lost y HIMYM.

    También soy de los que tiene pendiente Los Soprano. Al igual que Six feet under o Mad Men.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es una pregunta muy dificil ¿Qué tiene que tener una serie para que sea una gran serie?

    Patiendo de la base de que para gustos colores, solo diré esto:

    una serie es grande cuando te llega a lo más hondo, para mi esa gran serie es Battlestar Galactica, para otro será Lost, Dexter, Six feet under, Los soprano... series de calidad no faltan, solo tienes que encontrar tu serie

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué tiene que tener una serie para ser buena? Pues no lo sé,... ¿Para que me guste a mí? Pues de todo un poco, pero sobre todo algo de humor...
    En mi "ranking" estaría en el primer puesto por méritos propios ¡Urgencias!
    Le tengo un cariño especial puesto que creo que fue la primera serie que yo veía sin perderme un capítulo... hasta que comenzaron a marearla de un horario a otro hasta desaparecer... ¬¬'
    Pero te puedo asegurar que no me pierdo un capítulo de CSI LV, Bones, Cómo conocí a vuestra madre, Mujeres Desesperadas, NAVY (NCIS), Psych , Entre fantasmas, etc
    ... creo que soy serieadicta... XDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué debe tener una serie para ser buena?
    Eso también es muy relativo... y muy personal, de ahí que las listas de otros nos enfurezcan tanto porque consideran series que ni se nos ocurriría ver o porque han olvidado grandes series pero que no es muy 'guay' incluirlas.

    Personalmente mis tres series son Six Feet Under, The Wire y la maravillosa Dexter.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Increíble lo que han hecho con la cuarta temporada de HIMYM. Me parece muy bien que no la compres. Por lo menos a mí, me es bastante difícil aguantar las voces de Marshall y Lily en español. Entre que uno parece un besugo y la otra una niñata histérica... Que va, que va.

    En cuanto al cartel... A mí me gusta. Tiene un diseño muy bonito. Sobre todo resalta el contraste de los colores. No sé qué le han visto de malo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Está bastante claro que esto de los rankings es muy subjetivo, asi que raramente nos pondremos deacuerdo en que serie es mejor o peor, pero estoy completamente deacuerdo con Dids en eso que dice de que cada uno tenemos nuestra serie...
    A riesgo de que algunos se me echen encima, he de decir que yo dejaría fuera de estos rankings a las series de capítulos autoconclusivos (tanto policiacas como de médicos) pues al final acaban volviendose repetitivas y previsibles, consistiendo en repetir la fórmula una y otra vez, por lo que acaban por perder mi interés.

    Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar