29 dic. 2009

Entrada nº100: That Frakkin' moments

Aprovecho esta entrada nº 100 del blog para hacer una entrada que tenía pensada de hace algún tiempo, concretamente desde que ví el episodio Hungry man, de la cuarta temporada de Dexer. Mi idea original era hacer un ranking con esas frases finales de episodios que me han dejado loco, pero en vistas de que era bastante complicado, me he decidido por hacerlo de finales de capítulos sorprendentes o al menos para recordar. Bueno, hay va la selección:

  • Lost: a nadie se le escapa que esta serie es la que más momentos "awesome" ha dado (al menos que yo haya visto) y los hay para todos los gustos, desde finales de temporada que te dejan con (muchas) ganas de más, veáse la escotilla explotando y Walt secuestrado; otros que te desconciertan pero nunca olvidarás, como ese mítico "we have to go back"; sorpresas que hacen que te replantees la serie completa, como cuando Sayid dispara a un púber Benjamin Linus, y un largo etcétera. Personalmente recuerdo como el más impactante, o al menos el que me hizo pegar el salto más grande del sofá, el final del Eggtown, cuando Kate llega a casa y suelta "Hello Aaron".
  • Battlestar Galáctica: aunque es una serie algo más pausada que Lost no se queda atrás en momentos sorprendentes. La cuarta temporada es una joya en ese sentido, con momentos como el descubrimiento del último cylon o el final de la serie. Eso sí, mi preferido, y nunca me cansaré de decir que es uno de los mejores finales de temporada que he visto nunca, es el final de la tercera temporada. Arte puro, tanto por lo que sucede como por esa preciosa música acompañando de fondo.
  • Dexter: como ya he dicho, la culpa de este post la tiene el final de Hungry Man, con esa frase tan normal en el día a día, pero que puso todo patas arriba en un momento: Hi dad. Sin duda uno de los grandes momentos de esta enorme cuarta temporada. Pero Dexter tiene también unos cuantos finales de infarto. Recuerdo especialmente el primer episodio de la segunda temporada, cuando empiezan a sacar del mar los cuerpos que Dex ha ido dejando y éste se pone la mano en el pecho notando su corazón acelerarse, o en esta cuarta temporada cuando disparan a Deb y Lundy en el parking. A partir de ese momento ya no tenía ni idea de que iba a pasar en lo que restaba de temporada. Mi favorito es, aunque no sea el final del episodio, cuando se descubre que el Ice truck killer es hermano de Dexter.
  • Damages: otra fábrica de momentos desconcertantes, gracias a ese juego de utilizar paralelamente el presente y el pasado. En más de una ocasión me la jugaron, cuando creía que ya sabía lo que iba a pasar, me sorprendían de nuevo. Digno de recordar el final del primer episodio, cuando le entregan un collar de perro a Patty Hewes y ves de lo que es capaz esa mujer por salirse con la suya, al igual que el del segundo episodio, que te dejan dudando de todo, incluso de si la protagonista es buena o no. Personalmente, lo que más me sorprendió fue la muerte de Ray Fiske, tanto por inesperado como por crudo.
  • Breaking Bad: otra serie con un ritmo pausado (cosa que no significa que sea mala, más bien todo lo contrario, es una auténtica joya que recomiendo para todo aquel que aún no la haya probado) pero que gracias a eso mismo, los momentos de acción o tensión son completamente memorables. Brutal todo el episodio Grilled, en el que apenas hay un momento de respiro. Pero como momentos finales me quedo con las memorables frases de Walt: "you wanna cook?"(a Jesse), "I've to tell you something" (a Skyler) y "Stay out of my territory". Como momento de tensión que te deja esperando al siguiente capítulo me quedo con el final de Mandala, con Walt en casa de Jesse buscando la droga desesperadamente mientras Skyler da a luz.
  • Weeds: a pesar de ser una comedia también tiene grandes momentos de tensión y finales para recordar, especialmente los finales de temporada. Recuerdo como especialmente desesperante el final de la 2ª, que acaba con Nancy siendo encañonada por 4 tipos a la vez que descubre que su hijo se ha llevado la droga. Como sorprendentes me quedo con los finales de la 4ª (Nancy embarazada) y 5ª temporada (Shane golpea a Pilar Suazo)
Me dejo muchas como Six feet under (sólo he visto la 1ª temporada y creo que no sería justo) o True Blood, pero en esta caso cada final de episodio es como un coitus interruptus, a veces no me queda claro si el capítulo ha terminado o no. Otras las he olvidado a propósito, como Héroes o Prison Break, debido al asombroso bajón de nivel que sufrieron con el paso de las temporadas.

Esto es todo. ¿Están deacuerdo con los momentos elegidos o incluirián otros? Espero sus opiniones, y antes de terminar dar las gracias a todos los que me han acompañado durante estos 100 post en casi un año, y esperemos que de para algún tiempo más.

3 comentarios:

  1. De todos los que has dicho, mi favorito es el final del primer episodio de la segunda de Dexter, me encanta esa imagen.
    De Lost elegiría la última secuencia de la quinta, con Juliet llorando y golpeando la bomba y ese final en blanco. Genial.

    Enhorabuena por las 100 entradas y a por más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Para mi BSG ha sido lo más, pero bueno tengo que reconocer que ha habido muchas grandes series, pero BSG es diferente... Ay! que me pongo nostálgica :(

    feliz año, enhorabuena por las 100 entradas, y otra cosa más tienes un premio en mi blog, cuando quieras pásate a recojerlo :)

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  3. Ese final de Breaking Bad es simplemente antológico. El que comentas de BG es sin duda el mejor episodio de toda la serie además. En cuanto a Lost nunca olvidaré mi cará de tonto/ansioso al final de la primera temporada

    ResponderEliminar