10 mar 2010

Dr. Linus

Como los habituales de este blog sabéis, no soy muy dado a hacer reviews de episodios, y a pesar de mi conocida pasión por Lost, esta serie tampoco se escapa a mi pereza. Sólo suelo hacer reseñas de capítulos o momentos especialmente importantes, y no dudéis de que para el final de la serie escribiré algo. Aunque el 7º capítulo de la última temporada de Lost no ha sido lo mejor de la serie, si ha subido bastante el nivel de los capítulos hasta ahora, que personalmente me habían dejado un tanto frío, y por ello, creo que se merece que comente un par de cosas, especialmente por la gran cantidad de guiños que hay a la propia serie, cosa que me encanta.

Empecemos por los flashsideways o como queráis llamarlos. Creo que no soy el único que piensa que son la principal causa de lo flojos que han resultado otros episodios. Principalmente porque no aportan nada nuevo (Wow, Jack tiene un hijo inexpresivo y Sayid no está con Nadia pero sigue siendo un matón si le tocas las narices) y no parecen tener una relación clara con la historia isleña. Sin embargo, en esta ocasión, han conseguido un paralelismo perfecto, llegando a un final emotivo por ambas línes temporales... aunque quizás hicieron demasiado obvia la relación con ese monólogo de Ben frente a Iliana en la selva, pero se le perdona por la enorme actuación de Michael Emerson. Al final me ha sorprendido la decisión del Ben alternativo, y me ha gustado... no está de más tener a un Ben bueno.

Como comenté, me han encantado los guiños de este episodio, comenzando por la referencia a la isla de Elba ("en la que todo se resolvió") en la clase de Ben, las botellas de gas que Ben le repone a su padre o la enorme conversación entre Locke y Ben en la cafeteria, donde Locke le insta a tomar el poder.


En cuanto a la trama isleña, ha estado bastante bien, me ha molado ver a Ben cavando su propia tumba y el momentazo de tensión Jack-Richard-dinamita. ¡Al fin jack es un hombre de fe! Parece que al fin y al cabo, Jacob sabe lo que se hace. Por cierto, mal para los guionistas por la excusa de Richard para no contar nada... personalmente estoy cansado de "este no es el momento" o "es muy complicado". Lo siento señores, pero se nos acaba el tiempo, no creo que sea justo seguir jugando con nosotros. Eso sí, me ha encantado que hasta Richard haya perdido la fe. En ese momento me sentí muy identificado con él... tanto tiempo siguiendo a un líder, alguien que nos dice que lo tiene todo planeado y que va a salir bien, y cuando llegamos al momento de la verdad parece que nada se resuelve. Espero que sea un guiño y que los guionistas estén jugando con nosotros a ver si somos espectadores de ciencia o de fe.

Siguiendo con los guiños de los guionistas, me ha parecido que la conversación entre Linus y Lapidus, diciendo que parecía ayer cuando el avión se había estrellado era también un aviso de lo mucho que ellos echarán de menos todo esto y de que añoran esos tiempos... si incluso nos han regalado un reencuentro playero al más puro estilo de las primeras temporadas. En resumen, esperemos que sigan por este camino, que personalmente me ha gustado bastante.

4 comentarios:

  1. A mi lo cierto es que me ha gustado bien poco como puedes leer en mi reseña. La aparición de Alex me ha parecido de un cogido por los pelos extremo y no me gusta nada que Ben sea derepente Teresa de Calcuta.

    Por su parte me alegra comprobar que no soy el único que se ha sentido identificado con las palabras de Richard en un claro paralelismo con los fans de la serie.

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé si seguir comentando cosas de Lost, poerque parece que soy el único al que le gusta todo siempre. No sé, yo no me decepciono ni creo que la serie haya bajado el nivel. Sólo pensé que el nivel había bajado en la primera mitad de la tercera temporada. Esta yo la estoy viendo bastante bien. No tengo prisa por escuchar respuestas. Tranquilos: Es muy complicado, no es el momento.

    ResponderEliminar
  3. a mi me gusto mucho todo :)parece q la gente empieza a ver los capitulos buescandoles defectos..

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que este capítulo ha sido muy decepcionante sobre todo teniendo en cuenta que tenia como protagonista al que quizá sea el personaje más grande de la serie. No me está gustando el camino que está cogiendo esta sexta temporada, no parece ser la última. Creo que han demorado demasiado el final y que no lo están llevando muy bien.

    Saludos!

    ResponderEliminar