13 may 2010

Breaking Bad: la serie que deberías estar viendo


Llevo bastante tiempo esperando para escribir una entrada sobre Breaking Bad. Como sabéis no soy de escribir reviews capítulo por capítulo, prefiero ver las cosas en su conjunto y con cierta perspectiva. Estaba esperando a ver si había un capítulo algo más flojo, uno que no me omnubilara de tal forma que no pudiese escribir más que maravillas sobre esta serie. Creí que esta semana había llegado ese momento, puesto que me habían llegado rumores de que este episodio (3x08 I see you) era más suave, un capítulo de transición... pero ni así. Breaking Bad no baja el nivel ni en las transiciones.

Ya desde la primera temporada, Breaking Bad sentó las bases de la gran serie que es, con magníficos personajes, actores en estado de gracia (ver a Aaron Paul y Bryan Cranston actuar juntos es casi un honor) y muy buenos guiones. Por desgracia la temporada acabó de forma un tanto abrupta por la archiconocida huelga de guionistas del 2008. Sin embargo la segunda temporada volvió a darnos todo eso y más, con mejores guiones si cabe y escenas que quedarían grabadas para siempre en mi memoria seriéfila. Cabe destacar especialmente la calidad de sus guionistas para crear inigualables momentos de tensión y humor a partes iguales, así como jugando con el tiempo de la narración para crear misterio (me refiero a esos comienzos de episodio de la 2ª temporada, u otros casos en que empiezan con la escena final sin que tengas ni idea de dónde estas). También considero especialmente loable, que incluso en momentos en que se desvían de la línea principal de la historia, hacen auténticos capitulazos (estoy pensando ahora mismo en el 2x06, Peakaboo).

Finalmente llegamos a la temporada actual. No es que estén haciendo nada muy diferente a lo que han hecho durante las anteriores, más bien se han asentado, y el nuevo panorama unido a grandes personajes que se han incorporado (enormes Gus y los gemelos) hacen que la serie sea aún más redonda. También puede influir el hecho de que las dos primeras temporadas las devoré durante el verano, y quizás por eso no tenía la sensación que estoy teniendo con la tercera: que cada semana me están regalando una pequeña obra maestra.


No tengo ninguna duda de que Breaking Bad es lo mejor que he visto en esta temporada en la televisión, puesto que sólo estaría amenazado por el señor Dexter Morgan, así que no me queda más que recomendarla encarecidamente a los que no la hayan visto... y felicitar a los que la sigan, bitches!

P.D. Por si alguno se pregunta que fue de todo lo que dije el otro día de Lost... soy fan pero no estoy ciego.

5 comentarios:

  1. Mejor momento de toda la serie: entre el tiroteo de Hank y el cajero automático asesino.

    Decir que esta serie está cuidada es decir poco. No son pocos los que deberían tomar nota.

    ResponderEliminar
  2. como q no estas ciego?? asi q te gusta mas q lost??

    ResponderEliminar
  3. Más bien, creo que se refiere a que el nivel de esta sexta temporada de Lost no ha sido el que mucho esperabamos, sólo el capítulo de los orígenes de Richard (Ricardo el chicharrero para los amigos de la isla) "Ab Aeterno", me dejó pegado a la silla. De momento ese es para mí, de largo, el mejor de la temporada, a ver que sale de "What they died for" y de "The end".

    Y respecto al post en sí, a ver si retomo BB, que me quedé que el 1x03, pero, los malditos exámenes me dejan sin tiempo para pillar series con ganas!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo. Me ha hecho mucha gracia (sin haberte leido antes)el final que has dicho sobre Lost. Breaking Bad, junto con Dexter of course, son dos jodidas joyas....y yo siendo una fan de Lost durante las seis temporadas....tp estoi ciega....a falta de los dos que quedan, miedo me da, porque a dia de hoy me da la impresion de quen parte mestan tomando un poco el pelo ;)

    ResponderEliminar
  5. Como me gusta BB! No veo el momento de ver su desenlace. Aquí os dejo mi visión de la serie ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/08/breaking-worse.html

    Saludos!

    ResponderEliminar