18 may 2010

La noche perdida

El culebrón sobre la emisión del final de Lost en España ha llegado a su fin. Desde hace algún tiempo se rumoreaba la posibilidad de que Cuatro y Fox emitieran el episodio final de la serie (titulado The End) a la vez que en EEUU, en la madrugada del 23 al 24 de mayo. Posteriormente se confirmó el rumor, pero llegó la mala noticia desde Fox de que la emisión sería sin subtítulos. Desde ese día, comenzó el aluvión de comentarios a Cuatro, principalmente vía Twitter a su directora de contenidos, Elena Sánchez, quejándose por la decisión. Ella rápidamente llamó a la calma y dejó caer que estaban intentando conseguir subtítulos para la emisión en directo... y hoy finalmente se ha confirmado y se ha dado a conocer el menú para la velada que han denominado "La noche perdida".

La noche dará comienzo a las 1:50 (hora canaria) con un resumen especial de toda la serie. A partir de las 2:00 se emitirán los capítulos de la sexta temporada desde el 6x12 Everybody Loves Hugo. Así llegaremos hasta las 5:30, cuando comenzará la emisión de The End, con 30 mintos de retraso respecto a la emisión americana para disponer de los subtítulos, que según dice en el blog de Cuatro, estarán incrustados en el vídeo, es decir, nada de tochos de letras y colores extraños de los subtítulos del teletexto. Pero atención que viene lo mejor: el episodio se emitirá sin pausas para publicidad, por lo que acabará a la vez que en EEUU. Todo un detalle por parte de Cuatro. A esto hay que sumarle que las cortinillas y promos de la cadena de ese día estarán dedicadas a la serie, además de los numerosos eventos que se realizarán por todo el país, a los que por desgracia no tendremos opción de disfrutar en Canarias.

Lo dicho, yo no me pienso perder esta oportunidad que nos brinda Cuatro de disfrutar del final de Lost como el evento mundial que es. Mis felicitaciones a la cadena por escuchar a los fans y esforzarse en contentarlos. Aquí tienen más información.

De regalo, la promo ganadora del concurso de la ABC.

3 comentarios:

  1. Joder, qué ganas. Puntazo para los de cuatro por haber logrado los subtítulos, aunque yo iba a verlo igual. Me voy a hacer las palomitas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Genial la promo. Muy currada me ha encantado. Y si, ya estamos calentando el sillón para el domingo, casi me compro un diccionario! jaja

    ResponderEliminar