20 abr 2009

Mal empezamos

Como ya comenté hace algún tiempo, la cadena Cuatro se ha hecho con los derechos para emitir Lost. En un principio yo mismo recibí esta noticia con cierta ilusión, pues pensaba que tratarían la serie con el respeto que merece, a diferencia de como hizo TVE; esa ilusión era moderada pues tampoco olvido que aunque Cuatro comenzó siendo una cadena que trataba bien las series ha acabado convirtiéndose en una cadena más de tantas (si no, recordad lo que hicieron con Dexter). Además en su momento, una directiva de la cadena, cuyo nombre no recuerdo, dijo mucho antes de adquirir la serie que estaban muy interesados en ella pues la lucirían más que en TVE.

Pues bien, como se suele decir, del dicho al hecho va un trecho, he aquí la prueba:
Promo de Perdidos en Cuatroº (5) [LostPH]


Alaa, que alegría, 6 episodios seguidos, con dos cojones. Si ya me da rabia que siempre emitan 2 episodios seguidos de todas las series, ahora mi cabreo se multiplica por 3. Y es que
los episodios son para verlos uno a uno y con un tiempo para digerirlos, comerte la cabeza y empezar a teorizar, especialmente en esta serie. El caso es que, si pretenden captar nuevos adeptos a la serie, lo veo difícil emitiendo 6 episodios seguidos un domingo a las 14:30 de la tarde (hora canaria) que los domingos la gente no suele estar en casa, y si lo está no se pega 4 horas seguidas viendo la tele.

Encima el maratón es el principio de la serie, si ya en Lost es difícil seguir el ritmo si te pierdes un episodio, ni te cuento si te pierdes alguno de los primeros, donde descubres por donde tira la serie y se asientan las bases de muchos misterios, por no incluir grandes momentos como el que cierra el episodio 4... aunque total, ya se han encargado ellos de spoilear en los anuncios que Locke era paralitico... que miedito que me da cuando lleguen a la 6ª temporada, capaces los veo de poner la escena final de la serie en algún anuncio.

Y lo mejor de todo es que, según dicen en el anuncio, lo hacen por nosotros, "para que no suframos". Muchas gracias Cuatro por no hacerme sufrir con una emisión lógica de una de las mejores series actuales, eternamente agradecido.

P.D. De la entrevista a Jorge García prefiero no comentar nada, pues ha sido made in El Hormiguero 100%, con todo lo que ello conlleva. Eso sí, Flipy ha confirmado que en la cadena están empeñados en desmontar la serie, soltando la joyita de "la isla se mueve en el tiempo"

3 comentarios:

  1. Pues vaya...sí que se te nota el cabreo...sí señor. ¡Si es que no sé cómo no te han contratado los de Cuatro como directivo para que hagas cuadrar los horarios de las series! xDD

    ResponderEliminar
  2. Pero tampoco te mosquees tanto (que aunque un blog basicamente se basa en hablar de lo que te cabrea) no es bueno estar siempre asi xD
    -esto fue desde el cariño ;)-
    Por cierto soy Néstor (es que me lié con lo del nombre)

    ResponderEliminar
  3. Cuatro hará un desastre con Lost, como hace con todas sus series. Lo de la entrevista de Hurley, qué decir?? Y es verdad, pedazos de spoilers han soltando entre risa y risa los subnormales.

    ResponderEliminar