24 may 2009

Algo de indie español

Como expliqué hace algún tiempo en un post, he estado escuchando nueva música porque me sentía anclado desde hace tiempo. Pues bien, finalmente he acabado descubriendo algunos grupos de rock indie español que me parecen muy buenos. Como es usual en este estilo, no muchos conocen a estos grupos, pero es que no son grupos hechos para sonar en la radio... y tan bien que me parece, en la radio sólo suena música comercial para escuchar de fondo sin atender ni disfrutar. En fin, que puesto que estoy muy liado con exámenes y trabajos me limitaré a subir tres canciones, una de un grupo o cantante diferente, por si alguien más los descubre y los disfruta tanto como yo.
En primer lugar Sidonie, con la canción Los olvidados. Gran canción, muy dulce y dura a la vez, con una letra cuanto menos original (me ha costado mucho decidirme entre esta o Giraluna, por si quieren más ahí tienen la recomendación).



Continuamos con Love of lesbian, un grupo al que me he enganchado de una forma increíble. No sabría decir cual es mi canción favorita de este grupo, pero me he decidido por Universos infinitos por que además de ser una gran canción, el videoclip es muy curioso.




Y para terminar, si en el post en que me introduje en este viaje de descubrimiento hablé de Los Piratas, hoy toca hablar de su líder, Iván Ferreiro, que ha continuado en solitario desde la disolución del grupo. La canción elegida es Turnedo; atención al videoclip, porque tiene un gran trabajo detrás.




Para cerrar el post añadir que el balance de series que dije la semana pasada que haría, creo que quedará para cuando acabe con los exámenes, que dificilmente saco tiempo para el ocio en estos días. Un saludo.

3 comentarios:

  1. Gracias por mostrarme la existencia de grupos de indie en español... ¡me gustan muchísimo! ;-). Hasta ahora me parecía que este estilo musical era inexistente en España -mejor dicho, en español-.

    ResponderEliminar
  2. indie? sidonie y piratas indie español? ...

    ResponderEliminar
  3. pues si ke pasa con sidonie? no tendras nada malo ke decir de ellos si lo haces eres un inkulto musicalmente hablando

    ResponderEliminar