20 oct 2009

Saw X

Quien más y quien menos conoce la saga Saw, esa en la que un psicopata se encarga de torturar a gente para que intenten salvar su vida y con ello aprendan una valiosa lección. ¿A alguien le suena a apología de la violencia? Remotamente, ¿verdad? Eso debe pensar el ministerio de cultura, pues han calificado como X a la sexta entrega de la saga, con lo que han tenido sus buenos años para pensárselo. Por lo tanto, si alguien tiene curiosidad por ver la película ya saben, a buscarse una sala X en su ciudad y a disfrutar del ambiente, que seguramente será muy cálido. La verdad es que no entiendo muy bien esta situación, una de dos, o en el ministerio de cultura son muy tontos (cosa que sería bastante irónica) o se están quedando con todos.

Yo la verdad es que no tengo demasiado interés en ver la película, a pesar de que he seguido fielmente la saga. La primera me parece una gran película, el resto se salva como secuelas, aunque todas sean bastante inferiores, puesto que no dan más que lo que prometen: sangre, sangre y guiones rebuscados. Destacaría la 4ª entrega, que me gustó bastante por como juega con el espectador y porque cuenta más profundamente el origen de Jigsaw. La 5ª entrega, en cambio, me decepcionó mucho, por su menor cantidad de gore y porque se nota descarado que están estirando el chicle a ver cuanta pasta pueden sacar (la caja-legado, por favor). En cualquier caso, no descarto que todo se pueda tratar de una estrategia de marketing, pues la película estaba pasando bastante desapercibida, y a más de uno le habrá picado ahora la curiosidad de verla por eso de tener una calificación tan extrema, grupo en el que me ncluyo.

En cualquier caso, eso no cambia mis prioridades en cuanto a los estrenos de este fin de semana, que son El imaginario del Doctor Parnassus y (500) days of Summer (me niego a llamarla por su horrendo y estúpido título en español). Dejo por aquí los trailers de sendos filmes, a disfrutarlos.





P.D. por si alguien se lo pregunta, entre mañana y pasado aparecerá el próximo capítulo de Todos ciegos. Un saludo

5 comentarios:

  1. Creo que veré las 3 películas, al menos una en el cine (Imaginario...), las otras dos a tirar de internet... xDD

    P.D: Hasta que no vi su nombre, pensé que la tía de 500 days of Summer era Katy Perry... aunque no estaba del todo convencido... Mi mito sigue intacto xD

    ResponderEliminar
  2. Jo, Omar... el chicle lo estaban estirando desde la tercera... A mí la saga me fue decepcionando cada vez más. Se dedicaron a rizar el rizo sin necesidad...

    ResponderEliminar
  3. me encanta la de el imaginario...esa hay q verla ya :)

    ResponderEliminar
  4. No me gusta absolutamente nada la saga Saw. Supongo que algo muy chungo han tenido que ver los del ministerio para calificarla como X, si no, no se entiende porque no se ha hecho tal cosa desde la primera.

    Tienen buena pinta esas dos películas que nombras. Las películas y Zooey Deschanel, también.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Noooo Saw nooooo!!
    No entiendo cómo pueden hacer tantas pelis de lo mismo y que la gente vaya a verlas!!

    ¡¡Parnasusssssssss!! ¡¡¡esa sí que no me la pierdo!! ^^

    ResponderEliminar