14 ene 2010

Se acerca el día L

Antes de empezar aviso, en esta entrada comento deducciones que he hecho a partir de pequeñas informaciones leidas respecto a la 6ª temporada de Lost. No son spoilers, pero prefiero cubrirme las espaldas, que los fans de Lost anti-spoilers (yo entre ellos) son, en cierto modo, como l@s fans de Corpúsculo, nunca los has visto por tu blog, pero en cuanto nombras el tema, aparecen en masa. Pues eso, lee bajo tu responsabilidad.


¿Se parece mucho a Galáctica? Sí, pero me encanta.


Asi es amigos, quien nos lo iba a decir hace 9 meses, pero apenas queda más de dos semanas para el regreso de Lost (18 días para ser exactos). La verdad es que la espera se me ha hecho más corta de lo que pensaba, quizás se deba al hecho de que cada vez veo más y mejores series que me ayudan a soportar la espera. Y tras ese final tan abierto, con un precioso fundido a blanco, que deja abiertos todos los hilos posibles, ¿qué podemos esperar de la última temporada? Personalmente, sólo espero un buen final para esta gran historia. Que vale, la serie puede tener sus fallos, y hay series mejores, pero para mí esta serie es especial. Especial no sólo por todas las cosas que suceden en ella, sino porque tiene la culpa de que esté enganchado al mundo de las series, y en parte también de la existencia de este blog. Antes de Lost yo veía bastante la tele, incluyendo series tanto extranjeras como patrias, pero fue a partir de el increíble final de la primera temporada (juro que insulté a la tele por dejarme así) y la necesidad de seguir viendo la serie, que descubrí las descargas por internet... y el resto creo que ya os lo podeís imaginar.

Pues bien, como decía, lo que espero es un buen final, algo que haga justicia al camino recorrido. Porque la verdad, desde el capítulo The variable, tengo bastante miedito de lo que suceda ahora. No me hace damasiada gracia que lo que nos espera sea un salto al pasado como si nada hubiese sucedido, y lo dije desde que acabo el episodio, razón por la cual incluso celebré un poco la muerte de Faraday, a pesar de ser de mis personajes favoritos. Y es precisamente por los personajes por lo que no me gusta esa opción, ya que todos, para bien o para mal, han vivido algo en la isla, y han aprendido de ello, aunque algunos hayan muerto en el camino, y no me gusta la idea de que todo eso se pierda. Lo peor de todo es que todo apunta a que ese es el camino que va a tomar la 6ª temporada, al menos eso deduzco de conocer (accidentalmente) los títulos de los 2 primeros episodios, leer anuncios de regresos de antiguos personajes, o declaraciones de los guionistas comentando que esta temporada tendrá mucha relación con la primera. Lo dicho, no me complace del todo la idea, pero quién sabe, quizás me equivoco, o quizás no pero los guionistas llevan la historia por un camino satisfactorio dentro de esta opción... en ese sentido confío bastante en los guionistas. En cualquier caso, no voy a renegar de la serie porque lo que suceda en la 6ª temporada no es lo que espero, como ya he dicho, pase lo que pase esta serie es especial para mí.

Por otro lado está la eterna cuestión sobre la última temporada: ¿se resolverán todos los misterios? Pues hombre, todo depende de que misterios considere cada uno como relevantes. Es cierto que se han abierto muchos frentes en la trama, demasiados como para poder cerrarlos, y eso es algo que hay que echar en cara a los guionistas, pero también considero que parte del encanto de esta serie es que no nos lo sirve todo en bandeja. Si pretendiésemos obtener todas las respuestas en estos 18 episodios, nos encontraríamos con un monólogo de Jacob explicando todo lo sucedido... y no queremos eso ¿verdad? Carlton y Damon han repetido en numerosas ocasiones que responderan a todo lo importante, y precisamente hoy he leido unas declaraciones de Damon bastante interesantes a ese respecto. (Traducción extraida de Llegaron para quedarse)

"Hay ciertas pregunas que me hacen mucho, como qué es la isla o cuál es el significado de los números""Vamos a explicar significantemente más sobre los números, pero en lo que se refiere a una respuesta potencial a lo que significan, siento que hay que ser muy cuidadosos para no entrar en el territorio midicloriano". Y añade: "La isla es un lugar. No puedo explicar por qué viaja a través del espacio-tiempo, simplemente lo hace. Debéis aceptar eso. Así que tratamos de resolver las grandes preguntas, pero en términos de la propia isla, habrán preguntas que quedarán sin responder una vez acabe la serie".

No se vosotros, pero yo estoy completamente deacuerdo con estas declaraciones. En más de una ocasión he discutido con mi novia en relación con la necesidad o no de respuestas sobre los números. Yo creo que no es necesario, lo mágico de los números es que nos han tenido buscándolos por todas partes durante 5 temporadas, y creo que una explicación le mataría esa magia (perfecto el paralelismo con los midiclorianos de Star Wars, que han utilizado más de una vez como ejemplo). Por otro lado, sería incluso ridículo intentar explicar una razón de que los números estén en todas partes y parecen estar malditos. Si esperan una respuesta científica, no la hay, si se conforman con una mística o mágica, allá cada uno. Yo no necesito una explicación en ese sentido, y quien quiera acercarse un poco más a la historia de estos numeritos, aquí tienen el vídeo de la Lost experience, donde se habla de la ecuación Valenzetti. En cuanto a la naturaleza de la isla, opino algo parecido; prefiero seguir pensando que se trata de un lugar especial, a que me suelten una parrafada pseudocientífica que me tenga que creer, arriesgándose los guionistas de paso a quedar en ridículo públicamente por sustentar una explicación de tal magnitud en algo sin validez científica.

Por otro lado están los que esperan las respuestas mascaditas para todo, y aún se quejan de que no han explicado el porqué de los osos polares en la isla (por poner un ejemplo). No quiero dármelas de más listo que nadie, pero yo creo que con la aparición de la estación hidra, ese asunto queda bastante resuelto. En cualquier caso, está claro que no todos quedarán contentos con lo que suceda en esta temporada, pero es el precio a pagar por crear una historia con tantos seguidores y creando tanta expectación. En cualquier caso, no queda demasiado para salir de dudas respecto a lo que sucederá y lo que será o no respondido, así que sólo nos queda esperar, que 18 días no son tantos.

3 comentarios:

  1. Ufff... quita... paso de leerme nada de lo escrito. Sé que has invertido parte de tu tiempo en darle a las teclas, pero prefiero "llegar virgen" al estreno. xD

    ResponderEliminar
  2. Buen post.

    Opino básicamente igual que tú en cuanto a las respuestas que tienen que dar o no los guionistas. Algo pseudocientífico me parecería absurdo a estas alturas. Y lo místico, ridículo.
    ¿Qué pasó con Nikki y Paolo? Eso sí me tiene sin dormir.

    Tampoco me gustaría nada que el final borrase todo lo ocurrido. Me parecería facilón e injusto. Ya puestos, que sea todo un sueño de Resines. En cualquier caso la serie es suya, que hagan lo que quieran, claro. Además, ¿y lo que hemos disfrutado del camino...?

    18 days left and counting.

    ResponderEliminar
  3. Colega, esta entrada podría haberlo escrito yo perféctamente porque coincidimos en todo. Lost siempre tendrá un hueco en mi corazoncito por introducirme en este gran mundo de las series, y es cierto que esta espera es la que más corta se me ha hecho, no creo que por tener más series de colchón, sino porque como sabemos que será el final y que habrá respuestas vamos tranquilos y confiados.

    SPOILER Lo que comentas del inicio está más que confirmado, la sexta irá de como los losties se relacionan sin haber pisado la isla, aunque finálmente afrontarán su destino e iran allí. FIN SPOILER

    ResponderEliminar