30 abr. 2010

Noticias desde La Torre

Hoy es un día de luto. Oh, discordia, La Torre ha caído finalmente en manos de la North Central Positronics... bueno, quizás estoy exagerando un poco, pero esta noticia no es que me alegre precisamente. Como quizás sepáis la productora de J.J. Abrams, Bad Robot, poseía los derechos para adaptar la saga de La torre oscura, creada por Stephen King, que consta de siete libros. La idea era que J.J. y Damon Lindelof uniesen fuerzas para la adaptación de la saga, bien fuera para televisión o cine. Como fan de Lost y la saga de King, os podéis imaginar la ilusión que me hacía este proyecto. Pues bien, hace algún tiempo se supo que finalmente Abrams no se encargaría de la adaptación, puesto que le daba miedo la idea de abarcar una historia tan amplia y por la que sentía tanta admiración.

Hoy ha saltado la noticia de que finalmente los derechos los han comprado un trío que no me da muy buena espina: el productor Brian Grazer, el guionista y productor Akiva Goldsman y el director Ron Howard. Quizás a bote pronto no os impacte demasiado, pero este trío se encuentra detrás de las adaptaciones del Código Da Vinci y Ángeles y demonios. Akiva Goldsman es guionista de cosas como Batman forever, Batman y Robin, Perdidos en el espacio, Soy leyenda... En cuanto a Ron Howard, es un director un tanto irregular, responsable de títulos como Frost/Nixon, Ángeles y demonios, Una mente maravillosa, Apollo 13 o Willow.

La idea, en principio, sería que realizaran una película, imagino que tomando como base el primer libro, El pistolero, para a continuación seguir la saga como serie de TV, cosa que me parece buena idea... pero sigo teniendo miedo por la calidad del resultado. Esperemos tener en breve noticias tranquilizadoras. Salve, pistoleros.

Fuentes: MTV, Heat Vision y Las horas perdidas

4 comentarios:

  1. ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
    ¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

    ¡¡DIOSES SANTOS, MALDITOS, OLVIDADOS, NUEVOS Y VIEJOS!!
    Que dejen mi Torre como estaba, en formato papel, perfecta en su forma, entre sus doce guardianes y bajo las piedras del camino que guían las piernas del pistolero.

    En fin, clamores a parte... la verdad es que el trío "lalala" que han escogido... me produce de miedo hacia arriba... pasando por la úlcera de estomago más grande que se pueda imaginar. Al menos la idea de adaptar "El Pistolero" (La hierba del diablo en su primera versión) como película y luego continuar la saga desde una serie de TV me parece óptima, sólo a falta de que estos... seres... la hagan al menos muy bien (porque menos ya sería un atentado).
    En fin, que acabas de llenar mi cuerpo de miedo y dudas, tan solo a la espera de saber en que acaba todo esto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo no he leído "La Torre Oscura", Stephen King no está entre mis preferencias, y lo más curioso es que en un cumpleaños una pareja amiga decidió regalarme un tomo, su dinero cuesta sólo por número de páginas y encuadernación xD, y no se les ocurrió que pudiese haber más de un tomo con tan mala suerte de que me compraron el quinto xDD

    Lo mejor que se me ocurrió fue poco más tarde regalárselo a un amigo que había empezado el periplo por las páginas de esa torre oscura ya que seguramente lo iba a disfrutar más que yo.

    Tras toda esta pamplina, lo siento por los "fanes" del tito King y de esta saga en particular^^

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que tocan Howard y Goldsman se convierte en caquita. Eso si, caquita muy bonita y cara.

    ResponderEliminar
  4. Que miedo me da...con lo que adoro yo la saga del pistolero...en que malas manos ha caido madre mía!!!

    ResponderEliminar