1 nov 2010

Seriously: Community

No me gusta repetirme, y me gustaría pensar que hacéis caso a las recomendaciones que de vez en cuando pongo en el blog (aunque me consta que algunos lo hacen) pero esta vez voy a hacer una excepción. Si la otra vez os recomendaba encarecidamente que viérais Community, esta vez es una obligación. Creedme, es por vuestro bien. Si habéis leido la otra entrada os podéis imaginar lo que os espera: una serie de humor absurdo con mucha mala leche, un montón de personajes únicos y plagada de guiños y referencias a muchísimas películas y series, tanto de nuestra infancia como actuales.

La primera temporada acabó dejando el listón bien alto, pero es que en esta segunda se han planteado llegar aún más lejos, y la verdad es que les está saliendo genial. Esto además tiene aún más mérito teniendo en cuenta que es una serie que no tiene una audiencia excesivamente grande y la sombra de la cancelación siempre ronda su cabeza, y no se adapten al gran público sino que mantienen su seña de identidad, haciéndola aún más radical si cabe. Buen ejemplo de esto son los dos últimos episodios, y aún más el de esta semana, que como es costumbre en EEUU ha girado en torno a la fiesta de Halloween. En la mayoría de series se limitan a disfrazar a sus personajes y celebrar la fiesta, pero en Community han decidido ir más allá y se han marcado el que para mí es el mejor episodio de Halloween que he visto. No quiero destriparos la trama, soy partidario de ver las series paso a paso y no empezar por lo mejor, pero en este caso voy a hacer un Hernán Casciari y os invito a que veáis el episodio 2x06 y decidáis si os interesa la serie.

Si estáis cansados de la previsibilidad de The Big Bang Theory, Modern Family no os parece para tanto y creeis que HIMYM y The Office vivieron épocas mejores, Community es vuestra serie. Es una recomendación de vuestro amigo y vecino Deschain.

8 comentarios:

  1. Tomo nota, que me quedan noches libres aún.
    Como va ese brazo? Bueno, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de verlo. Es la hostia en verso. Lo pregunto en serio: ¿se puede ser más grande? Porque yo lo dudo.

    Es brutal este capítulo. Esos zombies, ese Jeff como Beckham, ese disfraz ambiguo de Shirley, ese detecta-racistas de Chang, el debate consigo mismo de Troy por ser nerd o cool, esa frase "Hazme sentir orgulloso: sé el primer negro que llega al final" de Abed, ese rector como Lady Gaga.
    Por no hablar del anterior, con ese Abed haciendo una metapelícula sobre un Jesucristo en un mundo post-posmoderno; donde todo era nada y nada era todo.
    Aun así, le sigo teniendo cariño especial a "Modern Warfare". Aunque ya no sé si me sigue pareciendo el mejor episodio de la serie hasta ahora.
    Esta serie tiene los mejores episodios de comedia que estos ojos hayan podido ver. Demasiado buenos para este mundo.

    Abrazacos.

    ResponderEliminar
  3. oído cocina
    tendré que hacerle espacio
    que tengo que ponerme al día con muchas cosas.

    (yo aun estoy por la parte en la que HIMYM era genial)

    ResponderEliminar
  4. Yo estaba viendo el capítulo tan tranquilo y al llegar la cabecera me la pase con los ojos como platos pensando: no puedo creer que vayan a hacer eso.Todos los chistes que has dicho, más escenas como la del gato, las contínuas pullas al decano, el disfraz de Abed y demás hacen que para mí sea el mejor capítulo de la serie. Del anterior ni hablamos, me conquistaron del todo con el chiste de Charlie Kauffman, y con la trama de Abed fue un descojone continuo... curiosamente la que a muchos le pareció más aburrida.

    Lo dicho, que viva Community, y que viva mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Es muy grande esta serie. La temporada empezó flojita, pero está remontando en cada capitulo

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho tu blog!
    Me ha llamado la atención bastantee, sobre todo porque estudio produccion de audiovisuales y radio. Y el cine y la television ''forman parte de mi vida''.
    Te sigo!

    ResponderEliminar
  7. Ay que no me termino de engancharrrrrr...ya me estais haciendome sentir un perro verde. Por cierto -y cambinado de tema antes del escarnio-..¿que tal No ordinary family?

    Y menuda vidilla tienes por aqui Deschain X).

    ResponderEliminar
  8. No Ordinary family no la he visto ni me llama la atenmción la verdad... no sé que pasa con tus comentarios, Pablo, que sigue sin llegarme el aviso al mail y luego no me entero xD

    ResponderEliminar