11 may 2012

NBC renueva Community

Tras anunciar la renovación de 30 Rock por una temporada final de 13 episodios la NBC nos ha sorprendido anunciando la renovación de Community por una nueva temporada de también 13 episodios. Muchos nos temimos lo peor con el parón navideño de la serie, que se alargó hasta la mid-season, alzándose algunas voces agoreras que pronosticaban que quizás nunca llegásemos a ver el final de esta tercera temporada. Por suerte no ha sido así y tendremos al menos 13 raciones más de la que para mi es una de las mejores comedias actualmente en emisión, a pesar de que las audiencias nunca la hayan acompañado, pero ya se sabe que la gente prefiere un Bazinga a unas referencias bien introducidas.

A propósito de esta noticia quiero aprovechar para comentar dos reflexiones. Apenas ha salido la noticia y los fans ya se echan las manos a la cabeza porque la renovación sea de "solo" 13 capítulos. Yo digo que disfrutemos de lo que nos dan, que ya es bastante más de lo que podíamos esperar hace unos meses. Celebro el hecho de continuar con las historias de los 7 de Greendale, pero no me rasgaré las vestiduras si esa reducida 4ª temporada supone el final de la serie, sobretodo si eso conlleva un final digno. Todo producto se agota y me dolería en el alma ver a Community reducida a una sombra de lo que fue (basta con mirar un ejemplo tan cercano como The Office). Los estudiantes de Greendale nos han dado muchos más momentos memorables en su breve vida que series con más de 7 temporadas a sus espaldas, y es con eso con lo que quiero quedarme.

Por otro lado la estrategia seguida por la NBC me hace plantearme si al fin ha llegado el momento de que la televisión americana se vaya acercando al modelo británico, con temporadas más cortas pero siempre equilibradas, sin espacio para rellenos ni incómodos parones. Personalmente prefiero este modelo, que considero más cómodo para los guionistas y favorable para el resultado final del producto. Veremos en que queda la cosa.

Fuentes: Tv Line, La palomita mecánica y Vaya tele

3 comentarios:

  1. Si se acercan al modelo británico, los americanos sí que se rasgarían las vestiduras porque su televisión se parecería a la británica. Y eso no puede ser, ellos son americanos, tienen que hacer las cosas a su manera, que es la mejor. Sería un punto a su favor, pero dudo mucho que eso pase.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que no cambiarán su modelo, al menos no de un día para otro, pero déjame soñar.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, prefiero algo corto y bueno que una sesión interminable de capítulos de relleno prácticamente iguales. De hecho, me suelo aburrir de las series por eso. Lo bueno si breve, ya se sabe.

    He empezado a ver Community hace poco y es que me ha encantado. Menudos guiños y parodias a todos los clichés habidos y por haber xD

    ResponderEliminar