29 jun 2012

A propósito del fútbol

Vaya por delante que no soy precisamente futbolero. Raramente me paro a ver un partido de fútbol, incluso en torneos grandes como la Eurocopa veo los partidos si no hay más remedio y si hay un plan mejor se hace, y mi mundo no se para. Bien es sabido que en ocasiones como esta salen los detractores del fútbol de debajo de las piedras con sus argumentos del pan y circo, el opio del pueblo, el dinero invertido y demás. Y este año, con eso de la Putacrisis, pues incluso se ha exagerado más. Ya desde las primeras semanas empezaron con el run run de que si era una maniobra de despiste del gobierno, que si estaban jugando con nosotros y el que estaba viendo el fútbol era tonto y similares. Me hacía gracia el hecho de que al final hacían más ruido los que se quejaban con estos argumentos que el propio fútbol. Al final ellos despistan también pero tampoco aportan ninguna solución al problema que consideran que requiere nuestra más absoluta concentración. Pues vale, cada uno con su historia.

Pero sin embargo estos últimos días he escuchado cosas que ya me han ido mosqueando más, porque hay quienes desean con todas sus fuerzas que la selección española pierda la final, que se jodan todos los que han seguido la Eurocopa y se vuelvan para casa cabizbajos, porque somos unos mierdas, esa es la realidad y esta alegría (por falaz que sea) no ayuda en nada. Hay incluso gente que dedica extensos poemas a desear la más absoluta de las derrotas (ojo que no me lo invento, lo escuché ayer por la radio). Y entonces yo me planteo: ¿Quién es el energúmeno aquí? ¿Quién es el triste? ¿Quién se está engañando?

Me parece profundamente divertido que alguien piense que desear el mal al resto, y más en una cosa tan absurda como ésta, sirva para algo. ¿Es estúpido disfrutar del fútbol pero es mucho más útil odiarlo? ¿Y qué si pierde la selección? Estarás un par de días riéndote de los idiotas que siguieron fervientemente el torneo y en un par de días volverás al día a día, igual que harían ellos si se ganase el partido. Lo más sencillo sería hacerse a un lado, si alguien quiere disfrutar del fútbol que lo haga, siempre y cuando no te moleste ni invada tu libertad, y cada uno a lo suyo. Pero no, aquí lo que prima es la maldita costumbre de rechazar lo que hace el resto, ridiculizarlo y cuando ya no queda otra, odiarlo y si se puede destruirlo.

No sé si es culpa de las redes sociales y las facilidades que dan para alzar la voz, hacerte sentir que tu opinión es dogma, aunque en realidad nadie te haga mucho caso. Pero igual estoy pensando demasiado, que esto no es más que fútbol y no vale la pena darle muchas vueltas ¿verdad?

4 comentarios:

  1. La cuestión es joder. Como si la Eurocopa no hubiese estado establecida para 2012, como mínimo, hace 4 años. Es estúpido y hablar por hablar. Populismo.

    ResponderEliminar
  2. Coño, por fin un no-futbolero sensato.

    Yo sí soy futbolero. Soy del "Madriz" y se la selección española. Y no sólo me gusta el fútbol, sino el baloncesto, tenis y otros deportes. Me encanta practicarlo y verlo. ¿Y? Mucha gente se siente por encima de la masa, los borregos, y toda esa mierda porque no les gusta el fútbol. Oh, sí, muy misántropos ellos y todo eso. Como si ellos, por ejemplo, no viesen películas y series y escuchasen música. Eh, eh, ¿que te importa más el nuevo capítulo de Juego de Tronos que la situación del país? ¿A que suena idiota? Pues lo mismo con el fútbol.
    Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  3. Exactamente, cada uno con lo suyo, y si no hace daño a nadie, que siga así. Pero no, hay que pisar al otro. Pues bien no vamos a acabar.

    Gracias a ti por tu comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Por fin un poco de cordura. Yo estaba a punto de mandarle un email al Zuckerberg para sugerirle una opción atidemagogia en facebook. Se escriben auténticas burradas.

    La gente simplemente se alegra por el fútbol, no se olvida de que estamos en un pozo.

    Cada loco con su tema, que bastante mierda hay ya para que estemos creando más.

    Un saludote!

    ResponderEliminar