9 sept. 2010

La Torre se acerca

Volvemos con noticias sobre la adaptación de La Torre Oscura, y es que ya se va concretando cómo será el proyecto. La web Deadline informa de que el proyecto se plantea como una película, que previsiblemente abarcará el primer libro, para luego continuar con una serie de televisión (al parecer una temporada) en la cadena NBC, que serviría como puente hacia la segunda película. Luego tendríamos otra temporada en televisión que contaría la historia del 4º libro, es decir, la juventud de Roland. Y finalmente, se acabaría la saga con una tercera película.



Sin duda se trata de un proyecto ambicioso, que no es menos de lo que necesita esta saga. Si la cosa sale como se plantea, la verdad es que las dos temporadas en TV pueden ser increíbles, pues aunque mi libro favorito es el primero, gran parte de la magia de éste no se puede trasladar a imágenes, pues reside en las palabras que King tuvo a bien hilar para contar la historia. El segundo y cuarto libros son los que tienen más chicha, desde mi punto de vista, así que si se lo curran de verdad, puede salir una serie realmente buena. Sin embargo, abarcar en una sóla película los tres últimos libros me parece un gran error, pues aunque es cierto que éstos pecan de excesiva paja en ciertos momentos, se dejarían muchos momentos grandiosos atrás.

Todo esto si olvidamos al trío que está detrás de la adaptación, Brian Grazer, Akiva Goldsman y Ron Howard, que como dije en el otro post, son responsables de cosas como El código Da Vinci o Batman y Robin (guión de Goldsman). Sólo queda rezar porque el Ka les pase por encima, como la rueda que es, y otros se encarguen del proyecto.

P.D. Ya puestos, ¿A quiénes véis como candidatos para protagonizar la historia? Por desgracia Clint Eastwood ya está un poco mayor para ser Roland, pero Viggo Mortensen da bastante el pego. Como Susannah me imagino a Zoe Saldana, como Eddie Dean podría funcionar Dominic Monaghan (drogata graciosillo, no sé porqué habré pensado en él) y para Jake Chambers no se me ocurre nada... no tengo controlado a los niños de Hollywood.

2 comentarios:

  1. Te voy a sosprender quizás, pero búscate una foto de Hugh Jackman y otra de Clint Eastwood y sorprendete. Auque Viggo Mortensen es una opción bastante interesante también.

    Amén por el chiste de la rueda del Ka, quien sabe, yo por si acaso cruzo los dedos.

    Y en cuanto a la estructura de la saga en 2 tv series y 3 pelis... bueno... casi bien, salvo por condensar 3 libros (los más tochos, aunque cargados de morralla, como bien dices) en una peli, sobretodo sabiendo que es el punto y final, pues ni me gusta ni me convence, a ver en que acaba...

    ResponderEliminar
  2. Miedo me da...y yo tb apostaría por Jackman

    ResponderEliminar