30 oct 2011

El curioso caso de Skyler White

Llevo tiempo queriendo escribir esto, pero nunca encontraba el momento o las formas. Al final ha llegado un momento en que ha llegado a cabrearme, porque la verdad, no comprendo ese odio insano que se ha generado hacia el personaje de Skyler White.

Todo comenzó allá por la tercera temporada, siendo el detonante el capítulo en que Skyler le pone los cuernos a Walter con Ted, y se lo suelta en la cara. Entonces todos estallaron indignados, que si Skyler era una zorra, que cómo podía hacer eso, que tal y que cual. Ya por aquel entonces me pregunté si es que el público medio se encandila con un protagonista y no es capaz de ver más allá de la simpatía que les pueda despertar o es que estamos todos locos. Parte de la magia de Breaking Bad (ojalá fuera tan fácil identificar lo que hace tan grande a esta serie) es que los personajes no son blancos o negros, y Walter White no es precisamente una excepción. La serie trata sobre malas decisiones, y mira que Walt las ha hecho para aburrir, pero nadie parece querer ver que el cocinar droga y ocultárselo a tu familia es algo malo y reprochable. No, es mucho peor engañar a tu marido, sin importar que él te haya engañado a un nivel mucho mayor. Y lo más grave es que la gente no parece querer ver que esa (mala) decisión por parte de Skyler responde a su necesidad de perder de vista al hombre en que se ha convertido su marido, aunque sea de esa manera.

Tampoco pareció importar lo rápido que Skyler se arrepintió de lo que había hecho, con esa magistral escena en que pone una alfombra entre sus pies y el asombroso suelo del baño de Ted. Ya no importaba lo que hiciera Skyler, que era el mal y había que odiarla. Que decide involucrarse en la farsa de Walt y montar una empresa para lavar el dinero y cubrirle, MAL, es una interesada. Que intenta arreglar el desastre hecho por Ted montando una escenita sublime, MAL, es idiota. Que le da dinero a Ted para arreglarlo del todo, MAL, eres idiota, ¿no ves que luego a Walt le va a hacer falta para salir por patas, que se veía venir? Ojo, que no me estoy inventando esto, que son opiniones que he leído semana tras semana.

Al principio le preguntaba a mi hermano si éramos los únicos que comprendíamos a Skyler. Luego llegué a la conclusión de que es mucho más fácil no esforzarse en intentar comprender a un personaje, es mejor acomodarse en la idea de que es un personaje odioso y ya, lo cual me parece curioso viniendo de parte del público de una serie como Breaking Bad. Si has llegado hasta la 4ª temporada ya deberías conocer la dinámica de la serie y de lo que exige del espectador, pero esa confianza la perdí del todo al leer también una y otra vez que esta temporada estaba siendo muy lenta. Todo esto para decir que no escribo esto porque me enfade que la gente odie a Skyler, sino que me da pena que cada uno vea lo que quiera ver sin intentar ir más allá, sobre todo desde el punto de vista del creador.

30 comentarios:

  1. skyler es amor y donde mas me ha gustado a sido en esta temporada.. no se de q se quejan si lo hace todo por walt.si querían a una ama de casa tonta, aburrida y sin carácter se han equivocado de serie.

    ResponderEliminar
  2. Skyler es una zorra. Que su personaje mole y tal no quita eso. Igual que Walter es un maximo hijo de puta, y que nos caiga bien a todos no cambia nada.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que lo que pasa es que somos de los pocos que nos paramos a pensar y a analizar por qué cada personaje hace lo que hace y no nos limitamos solamente a ver y criticar, que aunque sean personajes ficticios, se ve que es con lo que más disfruta la gente.

    ResponderEliminar
  4. Walter y Skyler representan muy bien los esquemas mentales masculino y femenino, siempre dentro del contexto psicológico del personaje. Walter representa al hombre reprimido y emocionalmente torpe, que cree en el fin "noble" sin reparar en la naturaleza de los medios por los que lo consigue. Skyler representa a la mujer de principios sólidos como el cemento, en los que la verdad y la honradez suponen la cúspide de la pirámide matrimonial hasta que esta se deshace por las mentiras de su esposo. ¿Quien actua correctamente? Ninguno de los dos, dado que desde un principio su relación estaba abocada al desastre: por parte de ella en el sentido de concebir la pareja como una institución legal rígida y estricta y por parte de él al agarrarse a esta institución de manera obsesiva para tapar sus carencias afectivas. El diálogo sincero entre ambos los habría salvado, pero ambos eran demasiado egoístas como para poder llevarlo a cabo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho esa reflexión, Humper. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  6. skyler es una zorra ke no sabe lo que quiere. quiere lejos a walter por que consigue dinero ilegal y que me dices de ted ese lo obtiene legalmente? por lo menos walter se lo gana y ted lo roba.. no digo que este bien lo que hace walter..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deacuerdo contigo. Skyler no sólo es una zorra, si no que tambien una hipócrita. Su marido vendio su alma para que a ella y a sus hijos no les faltase de nada y puediesen vivir cómodamente cuando el se hubiese ido, y ella ¿como se lo paga? pues acostándose con su jefe que se dedica a defraudar millones de dolares a hacienda, pero eso sin embargo esta bien ¿no? Ted es un santo y Walter un demonio. Esto no es nada mas ni menos que un tipico caso de hipocresia social por una sociedad ultrapuritanista hipócrita y reprimida a la que Skyler representa. Al menos su marido impulsa la economia aunque sea la sumergida claro, el ha ganado ese dinero no la ha robado (al contrario que su jefe). Y despues cuando segun vosotros ella es tan entregada que decide lavar el dinero de su marido lo hace porque le sale del coño porque nadie le dijo que se metiera en eso de exo Walter le dice que se aleje de todo eso y ella ni puto caso como siempre. De lo que pasa a partir de la 4º es tema aparte porque hay ya el Walter se desquicia

      Eliminar
  7. skyler white chinga tu ma... es una ramera interesada y aparte idiota...

    ResponderEliminar
  8. La diferencia es que la mentira de Walter fue por proteger a su familia, un mal menor por conseguir un bien mucho mayor: el dinero suficiente para mantenerlos tras su muerte. En cambio el engaño de Skyler es puramente por joder a su marido, no tiene nada que ver una infidelidad echa con la mayor de las malicias que el querer procurar el mejor futuro posible para tu familia cueste lo que cueste.

    ResponderEliminar
  9. Skyler no es mas que una púsilanime, con fuerte tenedencia a estropear las cosas.

    ResponderEliminar
  10. Claro que se notan las malas decisiones que ah tomado el protagonista, por suepuesto, para los que manejan la crítica de manera imparcial. Es totalmente reprochable que halla hecho éstas cosas Walt, pero es de alguna manera comprensible desde un punto de vista conyugal y de total culpabilidad. Pero no empieza desde la tercera temporada la cosa con Skyler, si no desde el principio donde la manipuladora de Skyler no pudo tener el control de su marido y hace circo maroma y teatro para averiguar e indagar de formas poco ortodoxas y propias de una posesiva como Skyler, el detalle aquí con los cuernos que monta es que desde un inicio supe que lo hizo con alebocía y ventaja hacia la perspicacia de Walt al confesarle el por qué hizo tales actos, y que desde mi punto de vista tiene mucho mérito, lo principal del acto inverosimil de Sky es que radica en su ego y orgullo que se vieron afectados cuando no pudo manipular a esa persona que siempre estuvo para ella. Desde un inicio me di cuenta que ella era posesiva y manipuladora; en resumen, Walt lo hizo por su familia, ella lo hizo por orgullo y por joder a Walt, ahora dime: ¿Aún crees que no es una mal nacida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TODA LA RAZON MI AMIGO, EMPIEZA DESDE EL PRINCIPIO CON SU MANIPULACION Y NUNCA DEJO DE JODER AL "POBRE" SEÑOR BRAKING...EN MI MENTE SONABA Y SONARÀ ; MUJER DE MIERDA.

      SALUDOS

      Eliminar
  11. personalmente, creo que skyler actua de acuerdo a las circunstancias, su hogar, que era su pilar, se ha visto destruido por diferentes motivos, entre esos las farsas de walt, desde la primera temporada ella intuye que algo no anda bien, ha sido subestimada por su marido y no ha sido valorada, en fin... la serie nos muestra la complejidad actual del mundo, donde lo bueno y lo malo se construye de acuerdo al contexto, los personajes son ambivalentes, algunos mas carismaticos que otros,pero lo que propone es como el destino se construye a partir de las desiciones, es decr, se muestra inexorable, pero a través de las acciones de los personajes. Si skyler por ponerle cuernos a su marido, sin efectuar engaño (ella se lo cuenta desde la primera vez), ha causado tanto odio y resentimiento en el publico, adjudicandose el titulo de perra, es porque aun, los especatadores de la serie no entienden que se trata de un giro argumental que quiebra con el esquema de vistima y victimario, por otra parte es porque aun se espera que la mujer acepte sin mas un rol pasivo, cual Penelope, mientras el hombre es quien vive las aventuras al borde de la muerte, como un Ulises contemporaneo.
    En fin, Breaking Bad, como su nombre lo indica es cayendo al mal, o como la popular expresion "de mal en peor", todo lo que hace un personaje u otro repercute en los demas, una complicada red de causas y consecuencias...

    ResponderEliminar
  12. Hola estoy empezando a ver la 3era temporada y tengo que decir que la odio!, jajaja..quiero alcanzar a la temporada final viendo un capítulo por día...
    Tengo que decir que como tu dices, en un primer momento entendí porque ¨engaño¨ a su marido, es una forma de alejarlo y que deje de quererla, y que al final se largue, aunque claro en capítulos anteriores vimos que habí mucha tensión sexual (antes inclusive de saber lo de White).. a lo cual tiene derecho si ya no ama más a Walter..lo que me dio repugnancia es lo que dijo que prefiere que el tiempo lo ¨mate¨..no sé como evolucionará el personaje, pero de todos es el más despreciable..

    Por otro lado entiendo a Mr. White, tener cáncer le dio la oportunidad de liberarse de no tener más miedo y meterse en el mundo de las drogas, entiendo sus motivaciones, entiendo que está violando la ley, y veo que el personaje ahora esta cada vez más apático con lo del accidente aéreo, lo que no entiendo es como puede aferrarse a Skyler que tiene un doble moral a más no poder...

    ResponderEliminar
  13. Hola estoy empezando a ver la 3era temporada y tengo que decir que la odio!, jajaja..quiero alcanzar a la temporada final viendo un capítulo por día...
    Tengo que decir que como tu dices, en un primer momento entendí porque ¨engaño¨ a su marido, es una forma de alejarlo y que deje de quererla, y que al final se largue, aunque claro en capítulos anteriores vimos que habí mucha tensión sexual (antes inclusive de saber lo de White).. a lo cual tiene derecho si ya no ama más a Walter..lo que me dio repugnancia es lo que dijo que prefiere que el tiempo lo ¨mate¨..no sé como evolucionará el personaje, pero de todos es el más despreciable..

    Por otro lado entiendo a Mr. White, tener cáncer le dio la oportunidad de liberarse de no tener más miedo y meterse en el mundo de las drogas, entiendo sus motivaciones, entiendo que está violando la ley, y veo que el personaje ahora esta cada vez más apático con lo del accidente aéreo, lo que no entiendo es como puede aferrarse a Skyler que tiene un doble moral a más no poder...

    ResponderEliminar
  14. Pues yo no odio a Skyler, comprendo la manera de actuar que ha tenido frente a las diferentes situaciones en las que las ha metido Walter, no entiendo porque intento huir acostandose con su jefe, eso no es perdonable, pero tampoco es perdonable la cantidad de veces en que Walter ha puesto en peligro la vida de su familia....

    ResponderEliminar
  15. Es curioso que su matrimonio se tuerza cuando él empieza a imponer su voluntad. Es la típica tia que trata a su marido como a un trapo, le jode que el monte una trama y gane pasta a sus espaldas porque ella cree que es más inteligente que él. Cuando le dice a la abogada que desea que muera de cáncer refleja su ansia de castigar a Walt por haber sido más listo que ella. Yo creo que sufre un poco del síndrome de Munchausen por poderes.

    ResponderEliminar
  16. Es una ama de casa que se dejó el trabajo por ser violada** por un hombre con el que en la tercera tempodrada se acuesta.

    No confía jamás en su marido, ni desde el primer capítulo.

    Años hace que solo el traía dinero a casa y va y lo hecha porque si. Y quiere la custodia, y no volver a verlo.

    Pero cuando ve la pasta vuelve.

    Es un esquema bastante simple y acertado... lo resume todo, si señor.

    ResponderEliminar
  17. Es una tía coherente, si... pasa de su marido porque sintetiza drogas ( responsabilidad de cada uno, allá quien quiera drogarse) y se tira a un cabrón que defrauda dinero. En fin, fuera de roles masculinos y femeninos, me parecería igual de mal que lo hiciera un hombre o una mujer.

    ResponderEliminar
  18. Apenas voy cuando Skyler pone una pinche cara de idiota por haberle entregado el dinero a su examante, ahhhh fue la gota que derramo el vaso ya que de por si me cagaba su personaje y es que al menos lo que yo creo es que los productores querían que odiáramos a Skyler jajajaja y lo lograron, una cosa que no me gusto y no se si alguien mas lo vio asi, es que con su nuevo peinado le daba un aire al personaje de Lois de Malcom jajaja

    ResponderEliminar
  19. 1.- Se acuesta y se lo dice porque (aparentemente) es lo peor que se le puede hacer a un hombre. Ella espera que el resultado de esto es que Walter se vaya, la deje, acepte el divorcio, etc.

    2.- Se acuesta con Ted porque es el único hombre que tiene una relación más próxima (laboral o no).

    Es simple, pero se apasionan...

    ResponderEliminar
  20. Es simple si es tan buena, lo hubiera dejado y no aceptar su dinero, pero la desgraciada quiere el dinero para ayudar a su hermana, eso la hace desagradable, digo por un lado se hace la moral y por otro es una ambiciosa no es consistente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaay ya se.. por eso la odioo porque primero que no quiere saber del esposo por hacer drgoas hace circo y medio con tal de alejarlo. ahhh pero asi sin mas comprometio a walt para pagar el tratamiento del cuñado, sin mas ni mas dispuso de un dinero que no era de lla... y toda via la perra dice "acepta nuestro dinero" NUESTRO??? perraaa malditaaa como dese su muerte al final de la serie

      Eliminar
  21. No es comparable ponerle los cuernos a tu pareja, destrozando por el hecho en sí a la familia, que elaborar droga en secreto. Entre otras cosas el tema de la droga es cuestión de ética individual y represión legal.

    Pero el matrimonio es sagrado (o debería serlo). Por eso no se perdona a Skyler. Y, como Walt, no tiene perdón.

    Se habla de machismo, de no aceptar que una mujer actúe... para mí machismo es que las mujeres usen el coño para obtener lo que quieren. Pero los hombres a eso lo llaman "ser putas" y se cuelgan la medalla de machistas.

    Es terrible leer comentarios de tantas mujeres apoyando el coportamiento de Skyler. Reprocha a su marido hacer cosas ilegales y se folla a un corrupto a sabiendas de que es un defraudador. Y sin darle tregua a Walter hablando de la policía.

    Y Skyler es cómplice al 100%, incluso cabeza pensante. Y sale impune de todo... sólo por ser mujer. La víctima, la pobre Skyler...

    Y esta serie ha triunfado por ser un increíble reflejo de la realidad que no queremos admitir.

    ResponderEliminar
  22. Por que hablan tanta mierda tratando de justificarla. Skyler es una maldita perra. Punto. No hay realidad que obligue a una infidelidad. Jamás. Siempre fue una controladora de mierda que nunca tuvo fe real en su esposo. Me atrevo a decir que Walt llegó a esa condición de infravalorado en todo lo que hacía y un pendejo sumiso esposo por culpa de ella. Hay que fijarse en los flasbacks de cuando era joven y estaba con Gretchen en Caltech. Era osado, fuerte y confiado (en la escena donde divide el cuerpo en los elementos, dice que no hay alma, sólo química). De hecho se le veía un destello de ego. Todo lo hizo por su familia al menos al principio. En cierto que En las últimas temporadas era el diablo en persona pero todo indica que Heisenberg era el álter ego de una persona reprimida que nunca fue quien realmente quiso. Y su estuvo 16 años casado con la puta esta, como es que tan siquiera no es un poco responsable de ello? Es obvio que vio a su esposo cambiar y desmejorar y no lo apoyó. Es muy probable que la perra de skyler haya fumado a escondidas en el embarazo de walter junior y por ello haya nacido con esa condición. A fin de cuentas también fumaba a escondidas en el embarazo de Holly. Uno se pregunta cómo después de tantos años de matrimonio se engaña? Y de paso deliberadamente? Y cómo se explica que luego de ello termina lavando dinero con él a pesar de que se le exigió apartarse? Es porque era una puta controladora que tal cual perra cuando se quedó sin opciones le fue infiel. Porque simplemente no se divorció? Y se mudó y reclama la casa en el divorcio? Fácil la tenía con la custodia . Y si analizamos bien a está zorra no era la primera vez que engañaba a Sant, xq ya al parecer ya le había puesto las cuernos con Ted años antes del primer episodio, y lo ocultó mintiendo, diciendo que había renunciado porque le afectaba los gases de soldadura en su trabajo . Hasta fotos tenía con Ted en fiestas muy abrazados. Si se contó 4 años que pasaron hasta que ella regresó a su puesto de contabilidad en Beneke quiere decir que estaba casada cuando ello ocurrió. Que más pruebas quieren? Bien hecho que quedó sola al finalizar la serie. Nunca Se aclaró si iría a juicio por lo de Heisenberg pero me gusta pensar que al final pagó legalmente por sus acciones y malas decisiones. No era una santa ni menos moral. Era una perra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BIEN DICHO!!!!! Yo esperaba que la mataran cuando se le metieron asu casa.. ojala ella hubiera muerto en vez de la novia de jessse, andrea.

      Eliminar
    2. BIEN DICHO!!!!! Yo esperaba que la mataran cuando se le metieron asu casa.. ojala ella hubiera muerto en vez de la novia de jessse, andrea.

      Eliminar
  23. maldito pusi el que escribio este articulo skyler es una puta y tu un pendejo cabron anda a chingar a tu madre con tus putas reflexiones pendejo

    ResponderEliminar
  24. Skyler es una mala persona y te dire porque... su marido estaba a punto de morirse en un cancer que no tenia solucion su marido estaba triste pero el queria pasar el resto de su vida con su familia y ella no aceptaba su decision quizo obligarlo a que lo haga con chantaje emocional le dejo de hablar y de recibirle el cariño a Walter no le quedo otra que aceptar luego cuando vio que Walter estaba distante por los temas que ya sabemos ella interpreto que estaba con otra y estando embarazada la muy turra se puso a fumar castigando a su futuro bebe por algo que le hacia el marido y medio que se desentendia de Walter Jr paso un tiempo de que vi la serie pero recuerdo que ella empezo a sentir algo por Ted Beneke y se acosto con el, y si bien lo hizo para castigar a Walter la realidad es que tambien jugo con los sentimientos de Ted porque cuando se canso de el lo unico que hizo fue esquivarlo como una niña chiquita sumo ademas que ella me sorprendio muchoal darse cuenta que sumarido no la engañaba sino que era narco pero me decepciono mil veces mas cuando empezo a apoyar a su marido en lo que hacia en vez de salir corriendo con sus hijos de ahi... lo que le paso despues con Walter que e suna persona nefasta es obvio que todos los que estamos bien de la mente vamos a a ver que esta mal... ella ya no queria estar con el pero el la obligaba sabiendo que podia dejarla como una mujer cruel que la engaño con otro cuando su marido sufria de cancer, queria alejarla de sus hijos y tantas cosas mas pero la realidad e suna... Skyler es una mala persona no tanto como Walter pero lo es, por estar con su marido apoyo sus sucios negocios y cuando quizo vengarse de el lo hizo de la forma mas criticable posible rebajandose como mujer acostandose con el primero que se intereso en ella, restandole importancia a sus hijos y en un principio no respetando las decisiones de su marido
    la eutanasia es algo que existe en el mundo aunque no en todos los lugares es legal algo que considero muy mal el dolor de saber que estas enfermo y el de un tratamiento impagable y sufrido solo la conoce el enfermo y uno por mas que ame mucho a esta persona deberia respetar sus decisiones de no seguir con un tratamiento o no hacerlo por algo dicen NO eso fue lo que mas me molesto de lla su egoismo para tener a su marido un par de años mas
    quiero destacar que en mi caso yo notengo un personaje favorito en la serie porque creo que todos tienen cosas buenas y malas la serie es buena porque nos muestra personas de verdad con rasgos de bondad y maldad ... pero Jesse habiendo matado a alguien me parece mejor persona que Skyler y es justamente por sus formas de ser y hacer las cosas que llego a esta conclusion
    me permito agregar Odiar a Skyler porque crees que Walter es bueno es ridiculo Walter es un HDP yo no odio a Skyler pero no me cae bien porque tomo malas decisione sy obligo a otros a tomarlas ademas de hacer sentir mal a otras personas

    ResponderEliminar